domingo, 10 de marzo de 2019

343. El Evangelio del Amor


1 de Juan 2:20 “Pero ustedes son ungidos del Santo, y todos ustedes lo saben”

El Espíritu Santo que es derramado en las personas que aceptan la historia de la vida de Jesús, centrándose en Su sacrificio. En estos creyentes la salvación es una realidad, porque en la caída de Adán la humanidad quedo separada de Dios, es decir de la vida y el amor, pero por la muerte de Jesús los creyentes son unidos a Dios mediante el Espíritu divino.

1 de Juan 2:21 “No les he escrito porque no conocen la verdad, sino porque la conocen, y saben que ninguna mentira procede de la verdad”

La verdad es Jesús, sus actos y enseñanzas, y Juan les escribe a los que han aceptado la verdad, es decir, la historia de Jesús, y han entendido por que murió, resucito y ascendió, y saben que de El no procede la mentira, sino solo la verdad, porque la verdad es de Dios, y que, el padre de la mentira es satanás.

1 de Juan 2:22 “Quien es el mentiroso? Sino el que niega que Jesús es el Mesías. Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo”

El que rechaza que Jesús es el que Padre ungió, quien siendo parte de la divinidad se hizo hombre, para cumplir la misión que Él le encargo, y que fue la de unir con Dios a todo el que acepte, entendiendo, la historia de Su vida, y al mismo tiempo, muestre cuan justo es Dios, y lo exhiba en la cruz, ese es el anticristo.

1 de Juan 2:23 “Todo el que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre, y el que reconoce al Hijo, también tiene al Padre”

Jesús no vino a unir al hombre a Dios por decisión propia, sino que Dios, el Padre le envió con esa misión, por Su amor misericordioso al hombre, por esto el que rehúsa a Jesús, se aparta de Dios Padre, o sea persiste en el pecado, porque, el pecado es separación de Dios. Pero, el que recibe la historia de Jesús, está unido al Padre.

1 de Juan 2:24 “Respecto a ustedes, permanezca en ustedes lo que oyeron desde el principio. Si en ustedes permanece lo que oyeron desde el principio, ustedes permanecen en el Hijo y en el Padre”

El nacimiento de lo alto es cuando Dios pone en la mente de una persona palabras de la muerte de Jesús, esas palabras que son pensamientos, si se reflexiona en ellas hasta entenderlas, quedan en la mente, y esa persona empieza el camino unido al Hijo y al Padre, y ha vencido al pecado, que es separación de Dios, porque esta con El.

1 de Juan 2:25 “Y esta es la promesa que El nos prometió: La vida eterna”

Desde que Adán se separó de Dios, toda la humanidad quedo separada de Dios, dando por resultado que toda persona viva para complacerse, esto es para buscar la satisfacción de todo deseo. Pero vino Jesús, y vivió sirviendo y murió negando todo deseo, y resucito para dar a los que acepten Su historia, Su vida de servicio abnegado.

1 de Juan 2:26 “Esto les he escrito a ustedes, sobre los que están intentado engañarlos”

El aposto les escribió a los que vivían prestando atención a la historia de Jesús, especialmente de Su muerte, para armarles del conocimiento necesario, para oponerse a los que intentaban ensenar, a sustituir la obediencia perfecta de Jesús a la misión que el Padre le confió, al venir a esta tierra, por su obediencia a la ley.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario