martes, 5 de marzo de 2019

336. El Evangelio del Amor


Colosenses 3:18 “Casadas estén sujetas a sus maridos como concuerda en el Señor”

Si, el esposo vive de la misericordia de Dios, tal como se derramo en la vida de Jesús, especialmente en su sacrificio, entonces Jesús es su cabeza, y es bueno que su esposa se sujete a él como cabeza, para formar un hogar ordenado, pero si el esposo no es de la fe, es difícil que la esposa se sujete a su esposo, porque la abusara.

Colosenses 3:19 “Los maridos amen a sus mujeres y no sean agrios con ellas”

La responsabilidad del marido es amar a su esposa, para que su hogar sea habitado por el amor inteligente del esposo a la esposa, y ella le responda sujetándose a él. Si el esposo no ama a su esposa con un amor inteligente, los integrantes de ese hogar serán carentes de misericordia, tolerancia y bondad.

Colosenses 3:20 “Hijos, obedezcan en todo a sus padres, porque esto es agradable al Señor”

Dios ordena que los hijos presten atención a sus padres y les obedezcan, para que los hogares de creyentes marchen con orden. En los hogares, en los que los padres viven de la misericordia de Dios dada en el sacrificio de Jesús, son los representantes de Dios en su hogar, por eso, los hijos al obedecer a sus padres obedecen a Dios.

Colosenses 3:21 “Los padres no provoquen a sus hijos, a fin de que no se desanimen”

Los padres no deben abusar de su autoridad y exigir a sus hijos una conducta más allá de sus capacidades, al contrario, sus órdenes deben dar margen para que los hijos puedan desarrollar su iniciativa y sean creativos. Así mismo, sus hijos no deben ser el blanco de sus críticas, más bien deben animarlos con ideas.

Colosenses 3:22 “Los siervos obedezcan en todo a sus patronos terrenales, no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino con sinceridad de corazón, temiendo a Dios”

Dios desea que la sociedad sea organizada en los lugares de trabajo, por esto manda que los trabajadores obedezcan a sus patronos, no para agradarles a ellos sino por respeto al Altísimo; desgraciadamente, muchos patronos victimas de su codicia, han abusado a sus trabajadores, y han dado lugar a sociedades injustas.

Colosenses 3:23 “Y todo lo que hagan, háganlo con inteligencia, como para el Señor, y no para los hombres”

Dios ordena que los que han aceptado la vida de Jesús para terminar con su separación de Dios, y ser morada del Espíritu, también sean eficientes en los trabajos materiales de este mundo, es decir que hagan todo pensando bien, a fin de que todo sea bien hecho; y de esta manera el Padre sea honrado por los de la fe.

Colosenses 3:24 “Sabiendo que del Señor recibirán la recompensa de la herencia, porque sirven al Señor, el Mesías”

Es claro, que gracias a que Jesús acabo con el poder y la actividad del pecado al vencer toda tentación, al cargar en si los pecados de la humanidad, y al matar en su cuerpo a los creyentes a la ley, los que aceptan Su historia son hechos parte de la divinidad, y por lo mismo, siervos del Mesías, y serán premiados según su trabajo.

Colosenses 3:25 “Porque el que obra la injusticia, recibirá la injusticia que ha hecho, sin acepción de personas”

Jesús afirmo que todo lo que el hombre siembre eso mismo cosechara, y que todo lo que se quiere que le hagan a uno, eso mismo debe hacer, primero, y también, ojo por ojo, y diente por diente. Lo que uno hace a otros, eso mismo le harán Esta es la ley: Si se hace el bien, el bien se recibirá y si se hace el mal el mal le darán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario