martes, 5 de marzo de 2019

342. El Evangelio del Amor


1 de Juan 2:13 “Les escribo a ustedes padres porque han conocido a Aquel que es desde el principio, les escribo a ustedes jóvenes porque han vencido al maligno, les escribo a ustedes niños, porque han conocido al Padre”

El Padre envió a Su Hijo para acabar con la ignorancia respecto a Él, por esto, Jesús aclaro que lo que hacía o decía era solo lo que el Padre le hablo, u ordeno hacer. El apóstol escribió esta carta a los padres, jóvenes y niños que tenían claro que Jesús vino a cumplir la misión que el Padre le encargo, para que los creyentes le conozcan.

1 de Juan 2:14 “Les escribí a ustedes padres, porque han conocido al que es desde el principio, les escribí a ustedes jóvenes, porque son fuertes y la Palabra de Dios permanece en ustedes y han vencido al maligno”

La comprensión de que la obra y las enseñanzas de Jesús son el fruto del amor del Padre al hombre caído hace que se Le conozca. Y empieza la vida espiritual en una persona, porque la Palabra de Dios tiene espacio en su mente, y la fortalece al afirmarse la historia de Jesús, entonces, el perdón de sus pecados y la muerte a la ley son una realidad.

1 de Juan 2:15 “No amen el mundo, ni lo del mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en el”

El mundo, para Jesús, era el medio ambiente que le rodeo, es decir, el judaísmo de la ley y su vida social, por esto le pidió al Padre (Juan 17) que les proteja del mundo a sus seguidores, así mismo, le informo que el mundo les aborreció, porque ya no son del mundo al darles las Palabras de la gracia. Por eso les ordeno que no amen el mundo.

1 de Juan 2:16 “Porque todo lo que hay en el mundo, la codicia de la carne, la codicia de los ojos, y la arrogancia de la vida no proviene del Padre, sino del mundo”

Para Pablo, igual que para Jesús y Juan el mundo es el espacio de la ley, o sea donde reina la codicia (Romanos 7:7) Porque la ley da vida y poder a los deseos, de modo que ya no es posible controlarlos (Rom 7:8, 1 Cor 15:56) Pero toda concupiscencia perdió poder, cuando, en su cuerpo, Jesús mato a la ley a los creyentes (Rom 7:4)

1 de Juan 2:17 “El mundo y sus deseos sin control pasa, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”

El mundo y sus concupiscencias es el ámbito de la ley, porque la escritura encerró a todos, por medio de la ley, bajo pecado (Gal 3:22-23) para que necesiten de la salvación que Dios alcanzo en Jesús, en la cruz. El que hace la voluntad de Dios es el que se apropia de la victoria de Jesús con una fe viva, es decir con la fe que nace de Su misericordia.

1 de Juan 2:18 “Hijitos esta es la hora final, y como oyeron que el anticristo viene, ya han surgido muchos anticristos, por esto sabemos que es la hora final”

Juan tuvo las revelaciones del apocalipsis, y entendió, que una de las señales más prominentes, que indicaran que el regreso de Jesús para gobernar la tierra es inminente, es el surgimiento de un personaje, que engañara a la mayoría, diciendo que es el Mesías. En los días de Juan hubo anticristos, por eso él dijo que ya es el fin.

1 de Juan 2:19 “De nosotros salieron, pero no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros habrían permanecido con nosotros, pero salieron a fin de se manifieste que no todos son de nosotros”

Anticristo significa en lugar, o en contra de Jesús el Mesías. A lo largo de la historia han surgido personajes que se han puesto en lugar de Jesús el Mesías, o en contra de Él. Pero, antes que venga Jesús a reinar en la tierra, será levantado el anticristo, que unificara a todos los que no han aceptado el amor de la verdad en Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario