martes, 5 de marzo de 2019

337. El Evangelio del Amor


Colosenses 4:1 “Patrones traten con justicia y equidad a sus empleados, sabiendo en toda ocasión, que ustedes tienen, también, un Señor en el cielo”

Pagar salarios justos, y reconocer los beneficios que los empleados y trabajadores merecen por su labor, es una responsabilidad de los patrones que han aceptado la historia de la vida de Jesús, y su amor misericordioso, y que son parte de la familia de Dios. Ellos, también, deben tener en cuenta que Jesús es su Patrón, que está en el cielo.

Colosenses 4:2 “Perseveren en la oración y velen en ella con lenguaje agradecido”

La historia de Jesús es el modelo que dirige el comportamiento del de la fe; por ejemplo, Jesús mato a los de la fe, en Su cuerpo a la ley, entonces en estos el pecado ya no tiene el poder para esclavizarlos a las pasiones, y la oración es un fruto de esta fe, para pedir clarificación sobre el efecto de la historia de Jesús en la tentación al creyente.

Colosenses 4:3 “Orando, al mismo tiempo por nosotros, para que Dios nos abra una puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio del Mesías, por El cual he sido encarcelado”

Los de la fe también deben orar a Dios por los que entienden la historia de Jesús, y que les ha sido dado explicar a otros, para que tengan la oportunidad de evangelizar a muchas personas, porque es necesario que la obra de Jesús que culmino en la cruz sea conocida y entendida para que fructifique en las vidas de ellos.

Colosenses 4:4 “A fin de que yo lo manifieste como debo explicarlo”

El apóstol recibió del propio Jesús la revelación del misterio de Su vida, muerte y resurrección, sin embargo, pidió las oraciones de los de la fe, para que Dios le revele como debe explicar la historia de Jesús. El era muy celoso para llevar a cabo su misión de la manera más efectiva, a fin de que muchos lleguen a vivir de la fe.

Colosenses 4:5” Anden en sabiduría hacia los de afuera, aprovechando bien el tiempo”

En las relaciones con los que no son de la fe, no hay que perder el tiempo en conversaciones ociosas, y labores sin provecho, sino hay que rescatar el tiempo y usarlo para charlas que beneficien el espíritu y también para actividades de provecho material.

Colosense 4:6 “Que siempre lo que digan sea sazonado con sal, para que sepan responder a cada persona”

Esta instrucción es para los que han aceptado la historia de Jesús, especialmente, su muerte, es decir, han aceptado la misericordia divina derramada en ellos, y se refiere a la manera como deben conversar, esto es, sus palabras deben ser sencillas, bien pronunciadas, fácilmente comprensibles, para que sean el reflejo de lo que tienen en su mente

1 Juan 1:1 “Lo que existía desde el principio, lo que hemos escuchado, lo que hemos visto con nuestros propios ojos, lo que hemos contemplado, lo que han tocaro nuestras manos, acerca de la Palabra de Vida”

Juan, al igual que los otros apóstoles, recibieron la misión de ser testigos del Mesías, de su persona, sus obras, sus palabras, sus reacciones para poder testificar de Él. O sea, su testimonio es lo que sus sentidos experimentaron, lo que oyeron, vieron, contemplaron, tocaron al Mesías, y aprendieron que Él es Dios hecho humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario