domingo, 27 de mayo de 2018

294. El Evangelio del Amor

 
2 Pedro 3:14 “Por esto amados, ustedes que viven esperando, esfuércense para ser hallados en El sin mancha, irreprensibles y en paz”
2 Pedro 3:14 “Por los cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por el sin mancha e irreprensibles, en paz”

El problema del hombre es el pecado que heredo de Adán, porque lo separa de Dios y le causa la muerte. Entonces, el pecado y la muerte son el problema de hombre; y la solución es el perdón y la resurrección. Por otro lado, la manera de esperar la resurrección es depender para todo de la historia de Jesús, especialmente en la cruz, y no es esforzarse para ser irreprensible lejos, independiente de Jesús.

2 Pedro 3:15 “Y la tolerancia a ustedes de nuestro Señor les guía para salvación, como nuestro amado hermano Pablo les escribió, según la sabiduría que le fue dada”
2 Pedro 3:15 “Tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación, como también nuestro amado Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito”

Dios es tolerante con la humanidad, las paginas de la Biblia relatan Su paciencia con el pueblo de Israel; Jesús mostro el extremo de la tolerancia divina, especialmente, en su juicio y crucifixión. Ahora, obra con tolerancia, al derramar bendiciones a los hombres, a pesar de que niegan hasta su existencia. El apóstol nos indica que con Paciencia nos guía al sacrifico de Jesús, es decir a nuestra salvación.

2 Pedro 3:16 “Como en todas sus cartas hablando en ellas acerca de esto, pero en todas ellas hay enseñanzas difíciles de entender, que algunos ignorantes e inestables las tuercen, como al resto de las escrituras para su propia destrucción”
2 Pedro 3:16 “Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas, entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes las tuercen, como también las otras escrituras para su propia perdición”

En los días de Pedro, muchos que aceptaron que Jesús es el Mesías prometido, no entendieron las cartas de Pablo, por eso las dieron un significado equivocado. Eso también ocurre ahora, por ejemplo, los capítulos 7 de Romanos, 3 de Gálatas nos son entendidos cuando no se identifican las diferencias profundas entre el pacto antiguo, y el pacto nuevo, que se estableció con la muerte del Señor.

2 Pedro 3:17 “Por lo tanto, amados, conociendo esto estén en guardia, para que no sean desviados por impíos y llevados, caigan de su propia fidelidad”
2 Pedro 3:17 “Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que, arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza”

Pedro denuncio que algunos escritos de Pablo eran mal entendidos; por eso les advirtió a los creyentes que estén en guardia contra esas enseñanzas. Algunos de los errores son, que los 10 mandamientos son para obedecerlos, a pesar de que Pablo ensena que los mandamientos unen al pecado, y que Jesús al morir mato a los creyentes a la ley, en su cuerpo, para que puedan unirse a Él, y Él sea la cabeza de ellos

2 Pedro 3:18 “Y crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor, y salvador Jesús, el Mesías, a él sea la gloria, ahora, y hasta el día de la eternidad. Amen”
2 Pedro 3:18 “Antes bien, creced en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A el sea la gloria, ahora, y hasta el día de la eternidad. Amen”

La obra de Jesús relatada en los evangelios, y en otras partes de la biblia, habla de Su fe, viva, obediente a la misión que el Padre le confió. Nuestra fe nace al prestar atención a Su historia, por esto debe crecer, o sea comprender más la misión de Jesús; a su vez esta fe nos abre la entrada a la obra diaria del Padre, para que caminemos según su voluntad, es decir nos hace entrar en la gracia.

1 Juan 1:1 “Lo que existía, del cual salió el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos mirado de cerca, lo que nuestras manos tocaron acerca de la Palabra de vida”
1 Juan 1:1 “Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que he nosotros hemos contemplado, y palparon nuestras manos, tocante al Verbo de vida”

Antes del principio era la eterna Palabra de vida; y el Verbo creador estuvo en este mundo, Juan y los otros apóstoles relataron como Sus testigos, lo que vivieron por tres años, oyeron sus enseñanzas, le vieron en persona; tocaron al que hablo a Abraham, Moisés y a los profetas. Conocieron físicamente al que murió y resucito, y que todavía ahora habla, e instruye y salva con las palabras de la biblia.

1 Juan 1:2 “Y la vida se hizo aparente a nosotros, y la hemos contemplado, y testificamos y la anunciamos a ustedes que la vida eterna que estaba con el Padre, fue manifestada a nosotros”
1 Juan 1:2 “Porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó”

Jesús, la Palabra encarnada es la manifestación de la vida; Su vida es el origen y la fuente inagotable de toda existencia. La vida fue exteriorizada en El, y fue vista en El por Juan y sus compañeros. Por otro lado, vivimos en un mundo de pecado, enfermedad y muerte, por esto llama tanto la atención que, en este mundo de muerte, la vida fuera vista, y aun ahora es manifestada en la historia de Jesús.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario