jueves, 21 de junio de 2018

309. El Evangelio del Amor.


1 de Juan 1:17 “Toda injusticia es pecado, pero hay pecado que no es de muerte”

El pecado separo a Adán y Eva de Dios, toda la humanidad quedo separada de Dios cuando Adán peco. El Espíritu Santo busca terminar la separación del hombre de Dios, por medio de la historia de Jesús, por eso cuando se la rechaza, como único modo para ser unido a Dios, se comete el pecado de muerte.

1 de Juan 5:18 “Sabemos que todo el que ha nacido de Dios no peca, sino que Dios le guarda al que ha nacido de Él, y el maligno no le toca”

El maligno tiene control sobre todo humano hasta que acepta la historia de Jesús en la cruz. Las palabras que relatan Su sacrificio van acompañadas y vivificadas del Espíritu Santo, y la persona que las escucha con atención nace de lo alto. Esa persona ya no peca, porque El Espíritu Santo le protege, y el maligno no le toca.

1 de Juan 1:19 “Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el maligno”

El Padre envió al Hijo para liberar a hombres y mujeres del poder del maligno; y el que acepta la historia de Su sacrificio pasa a ser propiedad de Dios, porque Jesús, al llevar los pecados del hombre, y al morir rescato al hombre de las filas del mal, y al resucitar lo puso bajo Dios. Pero, los que no aceptan la historia de Jesús siguen bajo el mal.

1 de Juan 1:20 “Pero sabemos que el Hijo de Dios vino y nos dio entendimiento a fin de que conozcamos al Verdadero, y nosotros estamos en el verdadero, en Su Hijo Jesús, el Mesías, Él es el verdadero Dios y la vida eterna”

El pecado de Adán separo a la humanidad de Dios, y quedo condenada a la muerte y sin capacidad para amar. Pero, Jesús, el Hijo vino para iluminar nuestro entendimiento con sus actos, enseñanzas, especialmente su sacrificio a fin de que conozcamos al Padre, el verdadero Dios y la vida eterna, es decir, así nos unió a Dios.

1 Juan 5:21 “Hijos, aíslense de las imágenes”

No obstante que una persona de valor a la historia de Jesús, y en particular a Su sacrificio, y así conozca el amor de Dios, y sea canal de Su amor, puede pensar que como en el templo del pacto antiguo había imágenes, necesita estímulos para sus sentidos, pero Dios es Espíritu, y la relación con Él es con los pensamientos.

Gálatas 1:1,2” Pablo enviado, no por hombres, ni por medio de hombres, sino por medio de Jesús, el Mesías, de Dios el Padre, quien Lo resucito de los muertos… a las congregaciones de Galacia”

Pablo fue escogido por Dios, y por Jesús en el camino a Damasco para predicar el evangelio, explicando los motivos de la vida y la muerte de Jesús, así como el significado de Su resurrección, a diferencia de los otros apóstoles, que relataron la vida y enseñanzas de Jesús, sin explicar su significado.

“Gálatas 1:3 “Gracia a ustedes y paz de parte de Dios, Padre y de nuestro Señor, el Mesías”

Dios el Padre y Jesús envían, por medio de Pablo, gracia y paz a los creyentes de Galacia, esto no es una formula sino la realidad, porque al recibir valorando la historia de Jesús, especialmente la de la cruz, el creyente sale del dominio del maligno, que es la ley, y entra en el reino de Dios, es decir en el reino de la gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario