viernes, 1 de junio de 2018

305. El Evangelio del Amor.


1 de Juan 4:16 “Nosotros hemos conocido, y hemos tenido fe en el amor que Dios tiene en nosotros. Dios es amor, y el que permanece en el amor, permanece en Dios, y Dios en el”

El amor de Dios se recibe al aceptar que la historia de Jesús nace en el amor del Padre, y el amor del Padre es dado al creyente en el Espíritu Santo. Siempre que alguien sea misericordioso, compasivo, bondadoso, tolerante y de cabida al perdón, Dios, es decir el Espíritu Santo mora en él, y él vive con el Espíritu divino.

1 de Juan 4:17 “En esto ha sido perfeccionado el amor en medio de nosotros, para que tengamos seguridad en el día del juicio; porque como es El, así somos también nosotros en este mundo”

Dios completo su amor en los que aceptan la historia de Jesús, porque les dio su Espíritu, es decir derramo su misericordia, compasión, bondad, tolerancia en ellos y les hizo canales de su amor. Por otro lado, el amor es los opuesto al pecado, por lo que los de la fe al ser canales del amor, son como Jesús, y tienen confianza en el juicio.

1 de Juan 4:18 “No hay miedo en el amor, sino que el amor completo expulsa al temor, porque el temor tiene castigo, y el amor no esta completo en el que tiene miedo”

Dios completa Su amor cuando lo derrama en el de fe, porque la misericordia, compasión, perdón, tolerancia del amor de Dios solo puede darle al caído y degradado pecador que estima el sacrificio de Jesús, por lo que el pecador de fe llega a ser parte de Dios, entonces ya no hay cabida al miedo en él.

1 de Juan 4:19 “Nosotros le amamos a Él, porque Él nos amó primero”

Desde la caída de Adán la humanidad se separó de Dios, es decir, fue separada de la fuente del amor abnegado y de la vida, y quedo victimas del egoísmo, la egolatría, y la muerte. Pero el Padre nos amó enviando a su Hijo para que nos de vida, o sea Su Espíritu; y seamos capaces para amar al Padre y a los que nos rodean.

1 de Juan 4:20 “Si alguien dice que ama a Dios, pero aborrece a su hermano es un mentiroso, porque el que no ama a su hermano a quien ha visto ¿Cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

El amor abnegado nace de Dios y fluye al que da valor a la historia de Jesús, luego, al mismo tiempo, se derrama en los que le rodean, y también regresa a Dios, es decir se ama también a Dios. Porque amando a las criaturas de Dios se ama al Altísimo.

1 Juan 4:21 “Y tenemos este mandamiento: que el que ama a Dios ame también a su hermano”

Solo los que estiman la historia de Jesús, han recibido el Espíritu Santo, o sea han sido objeto de la misericordia, compasión, tolerancia de Dios; entonces están capacitados para amar, por esto los del nuevo pacto tienen este único mandamiento de la fe y del amor a Dios y al hermano.

1 de Juan 5:1 “Todo el que tiene fe que Jesús es el Mesías ha nacido de Dios. Y todo el que ama al que le engendro, ama al que ha nacido de El”

La fe en Jesús es estimar su historia, y esto es lo único que Dios espera para darle Su Espíritu al creyente, es decir, para que nazca de nuevo. El Espíritu capacita al que da valor a la historia de Jesús para que sea un canal de la misericordia y bondad de Dios, y pueda amar a los de la fe, o sea, ame al Padre.  

1 comentario:

  1. Hola Padre Dios lo bendiga Dí con una persona Judía Mesiánica y me quiso instruir diciendo que ellos cumplen la Torah y el Tanaj y que Cristo no abolió la Ley Me habló del reino del norte disperso (¿Efraím?) Principalmente me argumentó que en algunas epístolas Paulinas (Ej Gálatas 4:21) se dirige a los paganos idólatras (¿judíos,israelitas paganos?) y no a los gentiles.Conozco muy poco de su doctrina y me gustaría que nos compartiera una enseñanza sobre este (¿movimiento judaizante de los Cristianos?) Que el Señor lo ilumine y nuestra Madre Santísima lo cubra con su santo manto. Un abrazo desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar