sábado, 16 de junio de 2018

307. El Evangelio del Amor


1 de Juan 5:10 “El que tiene fe en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en si mismo. El que no tiene fe en el Hijo de Dios, le ha hecho mentiroso a Dios, ya que no ha tenido fe en el testimonio que Dios ha dado de Su Hijo”

El que acepta la historia de Jesús, vive de la gracia de Dios, han sido lavados sus pecados y ha sido bautizado en el Espíritu. El que no acepta la historia de Jesús, no cree que Dios dijo la verdad cuando hablo a la multitud en el bautismo del Hijo, y cuando hablo desde el cielo a los que escuchaban a Jesús hablar de su muerte en la cruz. 

1 de Juan 5:11 “Y Su testimonio es este: Que Dios nos ha dado vida eterna. Y esta vida está en el Hijo”

La caída de Adán nos separo de Dios, es decir, el hombre quedo sin Dios, y aislado de la única fuente de vida, por esto debe morir, y al mismo tiempo quedo huérfano del amor verdadero, porque Dios es amor. Por esto, el Padre envió a su Hijo para que nos de Su Espíritu, es decir, vida y nos haga canales de su amor

1 de Juan 5:12 “Y el que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida”

Dios dio al Hijo a la humanidad, al hacerse el Verbo hombre, bajo toda debilidad y tentación, como nosotros; pero venció al pecado y cargo los pecados de todos, nos lavó en la cruz, y murió, matando a los de fe a la ley. Y resucito y les dio Su Espíritu, y con El, vida. Entonces, el que acepta Su historia tiene vida, o sea puede amar.

1 de Juan 5:13 “Y esto escribí a ustedes, los que tienen fe en el nombre del Hijo de Dios, a fin de que sepan que tienen vida eterna”

La vida eterna empieza en una persona, al prestar atención receptiva a la historia de Jesús, gracias al Espíritu que Jesús le da. Sin embargo, el apóstol les hace saber a los creyentes que tienen vida eterna, porque la presencia del Espíritu, al principio, es imperceptible, y poco a poco hace oír su voz en la mente del de la fe.

1 de Juan 5:14 “Y esta es la confianza que tenemos delante de Él, que si le pedimos algo de acuerdo con su voluntad Él nos escucha”

La confianza en Dios es el fruto de aceptar la historia de Jesús. La confianza en Dios descansa, primero, informarse respecto a la voluntad de Dios, y segundo, aceptar que la voluntad de Dios para cada persona es para su bien. La voluntad de Dios se conoce en la historia de Jesús, en sus milagros, en su misericordia.

1 de Juan 5:15 “Y si estamos convencidos de que El escucha lo que le pedimos, sabemos que ya hemos recibido nuestro pedido a El”

El Padre oye lo que los que valoran la historia de Jesús le piden, porque le piden de acuerdo con su voluntad, ya que buscan el reino de los cielos y su justicia; entonces todo lo que necesiten para sus vidas y crecimiento espiritual les suplirá.  Por esto, los de la fe confían que Dios les concederá sus peticiones.

1 de Juan 5:16 “Si alguien ve a un hermano cometiendo un pecado que no es de muerte, pida y le dará vida, y también a los que han cometido un pecado que no es de muerte. Hay pecado para muerte, yo no digo que se deba pedir por este”

En el antiguo testamento, todo pecado que rompía los diez mandamientos era de muerte, porque el culpable debía morir. En el nuevo pacto, el pecado de muerte es el pecado que contradice la acción de Espíritu Santo, porque el Espíritu revela la victoria y el perdón de Jesús, para cubrir a todo el que acepta Su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario