domingo, 24 de abril de 2016

262. Dios es Amor.

 Juan 21:7 “Entonces el discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro! Es el Señor! Oyendo Pedro que era el Señor se puso la ropa, porque se había quitado la ropa y se echó al mar”

Juan el escritor de este evangelio identifico a Jesús porque el flujo del amor de Jesús hacia Juan era mayor, esto es además de la misericordia y compasión que fluía hacia los discípulos, Juan dejaba pasar más del amor que recibía a los demás.
Juan 21:9 “Cuando bajaron a tierra vieron brasas, también un pescado colocado sobre ellas y pan”
Jesús, el Verbo encarnado, el Salvador y Creador, hizo las labores de un criado, prendió los brasas para asar un pescado, también  para el pan. El Señor preparo la comida para Sus discípulos, pescado con pan; porque el amor servicial es la práctica del cielo.

Juan 21:12-13. “Jesús les dijo vengan y desayunen. Ninguno de los discípulos se atrevió a preguntarle. ¿Quién eres Tú? Porque Sabían que era el Señor. Jesús vino, tomo el pan y se lo dio, lo mismo hizo con el pescado”
Jesús, al servirles la comida a los discípulos, mostro que seguía unido a la humanidad necesitada, atento a sus requerimientos. Ahora, el hecho que busque que vivamos por la fe, no le impide estar atento a nuestras necesidades y preocupaciones. El Señor se unió a nosotros, al hacerse un hombre, para unirnos al Padre, o sea para que vivamos en comunión con la única fuente del amor y del poder.

Juan 21:14 “Esta fue la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos, después de haber resucitado de entre los muertos”
Era difícil creer a los discípulos que Jesús había resucitado de entre los muertos, y aun sería más difícil que los judíos les crean a los discípulos;  por esto el Señor se apareció varias veces, para que ellos estén seguros de Su resurrección. Toda la misión de Jesús se centró en Su resurrección  de los muertos para regresar al Padre, porque solo entonces se habría reanudado la comunión del hombre con Dios.

Juan 21:15 Entonces, después de desayunar, Jesús le dijo a Simón Pedro: Simón hijo de Juan ¿Me amas más que estos? Pedro le contesto: Si Señor tu sabes que te amo. Jesús le dijo Apacienta mis corderos”
Jesús quería afirmar la relación con Pedro sobre la base del amor. A pesar de que Pedro le desconoció a Jesús cuando estaba siendo juzgado,  a quien primero menciono después de resucitar fue a ese apóstol, asegurándole así que Su amor era incambiable. Por otro lado, Jesús le pregunto si el a su vez le amaba, y al contestarle que si, Jesús le pidió que le ame con obras, esto es que cuide a los creyentes

Juan 21:16 “Volvió a decirle por segunda vez: Simón, hijo de Juan ¿Me amas? Si Señor Tu sabes que te amo. Le contesto Pedro. Jesús le dijo: Pastorea mis ovejas”
Por segunda vez Jesús le pregunto a Pedro si le amaba, con el fin de remarcar que el amor da como fruto el servicio; en este caso el fruto de amor de Pedro al Señor era guiar y cuidar a los creyentes. Por otro lado,  la palabra que Jesús empleo era la que se refiere al amor divino, pero Pedro le contesto con la palabra que significa el amor entre hermanos. 

Juan 21:17 “Jesús le dijo por tercera vez: Simón, hijo de Juan ¿Me amas? Pedro se entristeció porque le pregunto por tercera vez ¿Me amas? Y le respondió: Señor, Tu sabes todo. Tú sabes que te amo. Entonces le dijo Jesús: Apacienta Mis ovejas”
Pedro le negó a Jesús tres veces durante el juicio; el Señor también le pregunto tres veces si le amaba, con el fin de ensenarle que, también, la forma de amarle  era sirviendo a los que creían en El. Es decir, confesando que era discípulo de Jesús no era la única forma  expresarle su amor, también era sirviendo a Sus seguidores   

No hay comentarios:

Publicar un comentario