martes, 12 de abril de 2016

257. Dios es Amor,

 Juan 20:2 “Entonces corrió adonde estaban Simón Pedro y el otro discípulo a quien Jesús amo, y les dijo: Se han llevado a Jesús del sepulcro y no sabemos dónde le han puesto”

María, a pesar que escucho de labios de Jesús que al tercer día resucitaría, su mente no fue impresionada profundamente, por esto no  pensó que Jesús había resucitado, sino que los judíos se habían llevado el cadáver. Entonces  para que la historia de Jesús impresione la mente, y se convierta en fe hay que darla la debida  atención.
Juan 20:3 “Salieron Pedro y el otro discípulo y fueron hacia el sepulcro.”

Juan y Pedro eran los discípulos más cercanos a Jesús, y  a ellos dedico más tiempo  el Maestro. Por  otro lado no estaba en la mira del judaísmo, y  en consecuencia de ellos, de que el Mesías debía morir y resucitar. Además  Jesús les aviso que iba a resucitar, o en el contexto de su muerte, por eso  Le prestaron poca atención. Sin embargo el Señor resucitado, lo primero que pensó fue en ellos.  
Juan 20:4 “Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corrió más rápido que Pedro y llego primero al sepulcro”

Juan era el otro discípulo que corrió con Pedro, ambos deseaban saber que paso con el cuerpo del Maestro, por eso corrían; pero después Juan se separó de Pedro, porque sintió más urgencia de llegar al sepulcro antes que ese apóstol , posiblemente recordó las palabra de Jesús de Su resurrección al tercer día, de haber muerto.  
Juan 20:5 “E inclinándose  miro las envolturas de lino puestas allí, pero no entro”

Juan llego al sepulcro, y  se inclinó hacia adentro, en la entrada del sepulcro y miro, y comprobó que el Señor había resucitado,  porque Su mortaja de lino estaba en sepulcro. No vio la necesidad de buscar otra  prueba de que el Maestro había resucitado, por eso no entro en el sepulcro.
Juan 20:6-8 “Entonces llego Pedro tras él, y entro en el sepulcro y vio las envolturas de lino y el sudario que había estado sobre Su cabeza, enrollado; entonces entro el otro discípulo, el que había llegado primero, vio y creyó”

Pedro al llegar al sepulcro entro y vio la mortaja de Jesús, y el sudario envuelto a un lado; pero no hizo ningún comentario, posiblemente quería meditar en lo que había visto. Juan estaba afuera, entro detrás de Pedro, y vio también el sudario. Entonces, no solo las enseñanzas de Jesús, sino también lo que había visto, empezaron a ser en Juan,  la historia de Jesús.     
Juan 20:9 “Porque todavía no habían entendido la escritura que Él debía resucitar de entre los muertos”

Juan  creyó que Jesús había resucitado, pero solo después de haber visto los lienzos y el sudario de Jesús, ya que  todavía no entendían, tanto Pedro como Juan, lo que las escrituras dicen de que el Mesías debía resucitar. Por otro lado,  Jesús dijo que son bienaventurados los que tienen fe  sin haber visto, porque la  fe que empieza por los sentidos, es débil y de poca duración. 

Juan 20:10-12 “Los discípulos regresaron a sus casas. María estaba fuera, y lloraba junto al sepulcro, y vio dos ángeles vestidos de blanco sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies”
María regreso al sepulcro; Juan y Pedro no hicieron algún comentario, sino regresaron a sus casas. Ella  lloraba, porque pensaba que habían robado el cuerpo de Jesús. Entonces vio en el interior del sepulcro a dos ángeles  en  lugar del cuerpo de Jesús. Por otro lado, María Magdalena si creyó a Jesús cuando la aviso que iba a morir, al contrario de los discípulos; pero no el aviso que resucitaría, por eso lloraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario