martes, 12 de abril de 2016

258. Dios es Amor,

 Juan 20:13 “Y ellos le preguntaron ¿Mujer porque lloras? Ella les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde Le han puesto”

El Padre envió ángeles al sepulcro de Jesús para revelar a María que Dios estaba involucrado en la desaparición del cadáver de Jesús. Por otro lado,  María tenía un profundo amor a Jesús, pues estaba llena de gratitud  a Él, porque fue  perdonada por Jesús  en la casa de Simón el fariseo; además Jesús resucito a Lázaro su hermano. Por esto fue dado  a ella esta vislumbre del cielo.
Juan 20:14”Al decir esto se viro y vio atrás a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús”

María contesto a los ángeles desde el umbral del sepulcro, después se viro atrás, y vio a Jesús resucitado, pero no le identifico, porque con la muerte Jesús acabo  la humanidad mortal, mas resucito con la nueva naturaleza humana, con rasgos físicos diferentes, inmortal. Desde otro enfoque, la misión que el Padre había encomendado a Jesús resucitado fue que primero se muestre a María Magdalena.  
Juan 20:15 “Jesús le dijo: Mujer ¿Por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella pensando que era el que cuidaba el huerto, le dijo: Señor si usted Lo ha llevado, dígame donde Lo ha puesto y yo me Lo llevare?

María, en el jardín, lloraba porque no sabía dónde estaba el cadáver de Jesús; entonces Jesús le pregunto la razón de su llanto y a quien buscaba, con el fin de darse a conocer. Pero ella no reconoció la voz de Jesús, a pesar que era la misma voz que  dio la orden a los demonios salir de ella, y que le aviso que sus pecados le habían sido perdonados.
Juan 20:16 “Entonces Jesús le dijo: ¡María! Ella volviéndose le dijo, en Hebreo: Raboni (que quiere decir Maestro)”

María solo al oír su nombre pudo identificar  a Jesús resucitado, porque era la misma voz que hablo a su espíritu, cuando le anuncio que le traslado del poder del mal y del pecado al reino de su amor. Este hecho indica que la voz de Jesús resucitado es oída solo por los que han sido rescatados del poder del mal, y llevados al reino de la gracia.
Juan 20:17 “Jesús le dijo: Todavía no me toques, porque no he subido al Padre; pero ve y diles a Mis hermanos: Subo a Mi Padre y a vuestro Padre, a Mi Dios y a vuestro Dios”

Jesús le pidió a María que no le toque, porque  la corrupción de la humanidad de ella contaminaría la pureza absoluta de Jesús resucitado, antes de que su Padre en el cielo acepte su sacrificio, fracasando Su misión. Sin embargo ratifico Su unión espiritual con la humanidad caída, por eso dijo, avisa  a mis hermanos que subo a MI Padre y a vuestro Padre, a Mi Dios y a vuestro Dios.
Juan 20:18 “María Magdalena fue y dijo a los discípulos que vio al Señor, además  lo que le dijo a ella”

María Magdalena regreso del sepulcro a lugar donde estaban reunidos los discípulos en Jerusalén, para anunciarles que vio a Jesús  resucitado, así mismo les refirió sus palabras. Por otro  lado, Jesús no se revelo a Pedro ni a Juan para que anuncien su resurrección, sino a María Magdalena, porque ella fue la que más Le amo,  ya que  ella valoro que El perdono  sus pecados.
Juan 20:19 “Al llegar la tarde de ese primer día de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se hallaban los discípulos por miedo a los judíos, llego Jesús, y poniéndose en medio de ellos, les dijo: La paz sea con ustedes”

La muerte de Jesús  les lleno de temor a los discípulos, quienes se encerraron, para esconderse y protegerse de los judíos. Por otro lado, Jesús había subido ya al Padre y habiendo descendido a la tierra, se presentó improvisadamente en medio de ellos, sin necesidad de que la puerta sea abierta, y les dijo: La paz sea a ustedes; lo que significa: El Padre y el Hijo están con ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario