domingo, 1 de mayo de 2016

263. Dios es Amor.

Juan 21:18 “En verdad te digo que cuando eras más joven te vestías y andabas por donde querías, pero cuando seas viejo extenderás las manos y otro te vestirá y te llevara a donde no quieras”

Jesús le indico a Pedro que era de un espíritu independiente y decidido, cuando era joven;  pero que en su vejez sería sometido a la voluntad de otro, y llevado a un lugar en contra de su voluntad. De este modo el Señor le anticipo al apóstol lo que le ocurriría en su vejez.  
Juan 21:19  “Esto le dijo dijo, para indicarle la clase de muerte con la que glorificaría a Dios; y habiéndole dicho esto, le dijo: Sígueme”

Aunque Pedro fracaso al negar al Señor cuando era juzgado, Él no le rechazo al resucitar, más bien le animo a seguirle. Además le anticipo que el glorificaría a Dios muriendo como mártir. Aunque la muerte es el símbolo de la victoria del mal  sobre el hombre, pero la muerte de un mártir ensalza a Dios, porque es la victoria de la fe. 
Juan 21:20-21 “Pedro se volvió, y vio que les seguía el discípulo a quien Jesús amaba…Entonces Pedro, al verlo, dijo a Jesús: Señor ¿y este, que?”  

Pedro, Juan y Santiago eran los discípulos más cercanos al Señor, pero era notorio que Juan tenía más afinidad con El, por esto Pedro tenia curiosidad para saber cuál era el destino que Jesús había reservado para ese apóstol.
Juan 21:22 “Jesús le dijo: Si yo quiero que él se quede hasta que Yo vuelva. ¿A ti qué? Tu sígueme”

Jesús le contesto a Pedro que él no debe preocuparse por el destino de Juan; pero en lo que si debe preocuparse es en seguirle. No se refiere el Señor a que Pedro debe seguirle físicamente, sino con sus pensamientos, porque Él iba a ascender al templo del cielo, para oficiar como Sumo Pontífice.
Juan 21:23 “Por esto el dicho se propago entre los hermanos que aquel hermano no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: si Yo quiero que se quede hasta que Yo venga, ¿y a ti, que?”

Los discípulos que oyeron la contestación de Jesús a la pregunta de Pedro creyeron que Él dijo que Juan viviría hasta Su regreso  a tierra. Esa suposición circulo entre los creyentes por mucho tiempo, porque Juan vivió muchos años, hasta que murió como mártir a edad avanzada.
Juan 21:25 “Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, que si se escribieran una por una, supongo que ni siquiera el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran”

El apóstol Juan escucho las enseñanzas de Jesús, presencio Sus milagros y muchas cosas que hizo. Y  considero su evangelio como un relato abreviado de la historia de Jesús, pero  si hubiera escrito todo, faltaría espacio en el mundo para los libros sobre Jesús. Por otro lado, para Juan  el mundo era pequeño, por eso piensa que faltaría espacio para los relatos sobre Jesús.
Juan 3:16 “Dios amo al mundo de esta manera: Dio a Su Hijo Unigénito, para que todo él tenga fe en Él  no se pierda, sino tenga vida eterna”

El tema de Juan al escribir la historia de Jesús es que el Amor Le motivo a Dios para mandar a Su Hijo al mundo, con la misión de que sufra como todo hombre las debilidades y tentaciones, sin nunca caer, después se haga cargo de todo pecado de la humanidad, y muera como culpable, y resucite. A fin de  que el hombre se beneficia de esta historia, tan solo al prestarla atención y tomarla como verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario