viernes, 31 de agosto de 2018

319. El Evangelio del Amor,

Gálatas 3:24 “De este modo, la ley ha llegado a ser nuestro instructor para guiarnos hasta el Mesías, a fin de que seamos justificados de la fe”

Dios hizo a la ley mosaica un instructor para llevarnos al Mesías, a fin de que seamos justificados de Su fe, es decir cubiertos de Su conducta. Entonces, Dios no hizo a la ley un fin, sino un medio; la ley nos custodio, hasta que prestamos atención y aceptamos la historia de Jesús crucificado

Gálatas 3:25 “Pero ahora, habiendo venido la fe, ya no estamos bajo el instructor” 

Por medio de Moisés Dios dio la ley, pero fue Jesús, quien revelo a Pablo la función, o papel de la ley; entonces fue Jesús quien le dijo a Pablo que la ley es un instructor, o guía hasta que el Mesías vino a la tierra y vivió de toda palabra que salió de la boca de Dios, como Cabeza de todos los que acepten Su historia.

Gálatas 3:26 “Porque todos son hijos de Dios gracias a la fe en Jesús, el Mesías”

La obediencia de Jesús a la misión que el Padre le dio es la fe DE Jesús, y por esta el creyente es cubierto por Su conducta; así mismo, el que acepta, entendiendo, la historia de Jesús, especialmente la de su muerte y resurrección, o sea el que tiene fe EN Jesús, también es aceptado por Dios como hijo.

Gálatas 3:27 “Porque todos los que fueron bautizados en el Mesías, se han vestido del Mesías”

Dios los acepta como hijos a los que han aceptado la historia de Su Hijo, o sea que tienen fe en Jesús, porque la muestra de esta fe es que han sido bautizados en la muerte de Él, es decir se han vestido de Jesús, por esto Dios los mira como Sus hijos.

Gálatas 3:28 “No hay judío, ni griego, no hay criado, ni libre, no hay hombre, ni mujer, porque todos ustedes son UNO en Jesús, el Mesías”

Solo es posible la unidad de los que valoran la historia de Jesús, especialmente la de su sacrificio, porque ellos se vistieron del Mesías, cuando fueron bautizados en Su muerte; por esto son Su cuerpo, siendo El, cabeza de ellos. Entonces, solo los que están bajo la gracia son UNO en El.

Gálatas 3:29 “Si ustedes son del Mesías, entonces son el descendiente de Abraham, y herederos de la promesa”

Dios le prometió a Abraham descendencia, la tierra y la bendición de que Su posteridad reciba el Espíritu divino, y tenga vida. Ahora, los que aceptan la historia de Jesús, especialmente la de Su sacrificio son del Mesías, y, por lo tanto, el descendiente de Abraham, porque él es el padre de los de la fe”

Gálatas 4:1-2 “Les digo, mientras el heredero es un infante, en nada es diferente a un criado, aunque sea señor de todo, por esto esta bajo personas que le ordenan y le guían, hasta el tiempo determinado por el padre”

Pablo usa este ejemplo para explicar la condición de los descendientes de Abraham, herederos de las promesas, y el papel de la ley dada en el Sinaí. Los descendientes de Abraham, herederos de las promesas, eran iguales a criados, siendo la ley de los mandamientos el guía y guardián de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario