jueves, 2 de agosto de 2018

315. El Evangelio del Amor.


Gálatas 2:17 “Pero si, buscando ser justificados en el Mesías, también somos hallados pecaminosos, ¿Entonces, el Mesías es servidor del pecado? ¡De ningún modo!”

Pablo, sigue dirigiéndose a Pedro para explicarle que, al ir tras la justificación, gracias a la vida de Jesús, resultado de Su fe, en la misión que Su Padre le encomendó, es hallado, en cada uno de ellos, el mal heredado de Adán; pero no quiere decir, que Jesús, al cubrirlos con su conducta, sirve al mal.

Gálatas 2:18 “Porque si, lo que destruí, nuevamente lo edifico, yo mismo me hago transgresor”

Pablo le explica a Pedro, lo que significa aceptar la remisión de los pecados, gracias a la muerte de Jesús, le dice, que es morir a la ley; esto es lo que destruyo. Entonces, seguir bajo la ley es incompatible con la justificación por la fe de Jesús, porque, vuelve a ser esclavo del pecado, ya que, la ley da vida al pecado.

Gálatas 2:19 “Porque yo por medio de la ley morí a la ley, con el fin de vivir para Dios”

Pablo le dijo a Pedro, que rompió la relación con la ley, para vivir unido a Dios, por medio de la historia de Jesús. Para esto, decidió obedecer la ley, y entendió que la ley no le une a Dios, porque le condena, o sea, la relación con Dios y con la ley no son compatibles, por eso murió a la ley, para vivir para Dios.

Gálatas 2:20 “He sido crucificado con el Mesías, y ya no vivo yo, sino que el Mesías vive en mí, y ahora, vivo en la carne, pero vivo en la fe del Hijo de Dios, El que me amo, y se sometió así mismo por mi”

El apóstol le conto a Pedro que vivía crucificado con Jesús, es decir, que sus pasiones naturales estaban bajo control, porque recordaba siempre, la historia de Jesús crucificado, es decir Su fe; y en esa historia le llego a resaltar que El Señor, se sometió a morir en la cruz, porque también, le tuvo presente para salvarle.

Gálatas 2:21 “No desprecio la gracia de Dios, porque si pienso que la justicia viene por la ley, entonces el Mesías murió en vano”

Pablo termina su reproche a Pedro, explicándole que se desprecia la muerte de Jesús, al pensar que Él no es el Cordero que cargo los pecados del mundo, sino que la remisión de los pecados fue por acción de la ley, o, al confesar los pecados, al mismo tiempo, se hace vano el amor divino derramado en la cruz.

Gálatas 3:1 “Oh, Gálatas sin inteligencia, ¿Quién les hizo mal? Ya que, ante los ojos de ustedes, se les anuncio que Jesús, el Mesías fue crucificado”

Pablo pregunta, retóricamente, quien les engañó a los gálatas, para volver bajo la ley, y apartarse del sacrificio de Jesús. Ya que, él les explico que Jesús murió crucificado, y les libro de su esclavitud al pecado, ya que, sus pecados los llevo en su cuerpo; y su separación de Dios termino, cuando oyeron esta enseñanza.

Gálatas 3:2 “Solo esto deseo aprender de ustedes ¿Tomaron el Espíritu, por acción de la ley, o por oír de la fe?

En Juan 6, Jesús enseno que El es pan de la vida eterna, y que meditar en las palabras que relatan Su sacrificio es como masticar el pan de vida, así mismo, esta es la manera de tomar, o aceptar su sacrificio; y como en estas palabras está el Espíritu divino, entonces al Espíritu se Lo toma, al oír del sacrificio de Jesús.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario