viernes, 24 de agosto de 2018

318. El Evangelio del Amor


Gálatas 3:17:” Lo que digo es esto: La ley, que llego a ser cuatrocientos treinta años después del pacto que Dios ratifico, no anula la promesa”

El apóstol aclara que la ley dada en el Sinaí, cuatrocientos treinta años después de que Dios ratifico, con sangre, el pacto resultado de la fe de Abraham, no invalida las promesas para él, y para el Mesías, porque, el pacto con Abraham es para recibir el Espíritu de vida, y el pacto con Moisés es para condenación.

Gálatas 3:18 “Porque si la herencia proviene de una ley, ya no proviene de una promesa, pero Dios le dio a Abraham, por medio de una promesa”

Las escrituras señalan que Dios le prometió a Abraham un descendiente, y la herencia de la tierra, gracias a su fe, mucho antes que Dios hiciera un pacto con Moisés. Pablo cita este hecho histórico, porque los judíos pensaban que la ley era el origen de las promesas de Dios al patriarca.

Gálatas 3:19: “Entonces, ¿Para que la ley? Fue añadida por las transgresiones, hasta que viniera el Descendiente prometido, y fue ordenada por medio de ángeles, en mano de un mediador”

Dios hizo el pacto de gracia con Abraham, y cuatrocientos treinta años después ordeno la ley, por medio de ángeles, e hizo el pacto con Moisés, para que los israelitas se den cuenta del poder del pecado en ellos, poder que ceso en el Mesías, crucificado. Así entro en vigencia plena el pacto nuevo, o, de la gracia.

Gálatas 3:20 “Ahora, el mediador no es de uno, y Dios es Uno”

En el pacto de la ley, Moisés fue el Mediador entre Dios y los israelitas, en otras palabras, Dios les dio la ley a los israelitas. por medio de Moisés, y ellos debían obedecerla, para recibir las bendiciones de ese pacto. En el pacto de gracia, el mediador es Jesús, Dios es una parte y los de la fe, incluido Abraham, la otra.

Gálatas 3:21 “¿Entonces, la ley está entre las promesas de Dios? De ningún modo. Porque si Dios hubiera dado la ley con poder para hacer vivir, entonces, la justicia provendría de la ley”

El pecado heredado de Adán separo al hombre de Dios, por eso perdió la vida, y muere, entonces, la promesa de la salvación es recuperar la vida; ahora, ¿la ley es para salvación? O sea, ¿Dios la promulgo para dar vida? No. Tampoco la justicia de Dios viene de la obediencia a la ley, sino de la fe de Jesús.

Gálatas 3:22 “Por lo tanto, la escritura sujeta a todos bajo pecado, para que la promesa de la FE de Jesús, el Mesías fuera dada a los que tienen fe”

Las escrituras indican que Dios sujeto a todos los descendientes de Adán bajo su pecado, para que la promesa de la Fe de Jesús cubra a los que aceptan Su historia. La Fe de Jesús, fue el resultado de Su obediencia a las indicaciones verbales y escritas que el Padre dio, para hacer en el Mesías la salvación del hombre.

Gálatas 3:23 “Antes de venir la fe, estábamos sujetos bajo la ley, encerrados para la fe que sería revelada”

Adán no presto atención a las palabras que Dios le dirigió, por eso entro el pecado en el mundo, siglos mas tarde, Dios promulgo la ley en el Sinaí para sujetar al hombre, y mantenerlo encerrado hasta que venga el Mesías, y viva de toda palabra que sale de la boca de Dios, es decir para que la fe sea una realidad.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario