jueves, 9 de agosto de 2018

316. El Evangeliuo del Amor.


Gálatas 3:3 “¿Tan tontos son? Habiendo comenzado en el Espíritu ¿ahora serán perfeccionados por la carne?”

Los gálatas, al oír las palabras de la historia de sacrificio de Jesús tomaron el Espíritu, así la vida espiritual de El reemplazo a la de cada uno de ellos. Después, por influencia de Santiago, volvieron a ponerse bajo la ley, es decir sujetos a las pasiones carnales heredadas de Adán, por eso el apóstol los llamo tontos.

Gálatas 3:4 “Tanto sufrieron sin causa, si en realidad fue sin causa”

Los gálatas, al oír la historia del sacrificio de Jesús, tomaron el Espíritu, y fueron canales del amor divino, por eso fueron perseguidos por los judíos, y por los paganos, conciudadanos de ellos. Pablo les advierte que, si se ponen bajo la ley, su sufrimiento habría sido en vano, porque apagarían la voz del Espíritu de Dios.

Gálatas 3:5 “Por lo tanto, Aquel que les llena con el Espíritu, Quien, está activo en ustedes con su poder, ¿es por la actividad de la ley, o por oír de la fe?”

La obra salvadora de Jesús no tiene valor, si Dios no alimenta a los creyentes con Su Espíritu, para que El con Su poder, haga realidad en cada uno de ellos su victoria total sobre el pecado, rompa la rebeldía natural, cubra la iniquidad, muera a la ley, y sea un canal del amor de Dios, gracias a oyen de la fe de Jesús.

Gálatas 3:6 “Por ejemplo, Abraham tuvo fe en Dios, y fue considerado como justo”

No es nueva la enseñanza de Pablo, que el que tiene fe en Dios es contado como justo; por eso pone el ejemplo de Abraham; ahora, en el nuevo pacto, ser tomado como justo es ser considerado sin caída, y apto para tener comunión con el Padre, es decir, recibir el Espíritu de Dios.

Gálatas 3:7 “Por lo tanto, comprendan que los de la fe, estos son hijos de Abraham”

El apóstol quiere que judíos y gentiles entiendan que la supremacía de Abraham, y de su descendencia no es física, sino espiritual, por esto escribe que los de la fe son sus hijos. Entonces, Abraham es el padre de los de la fe, porque, en el monte Moria acepto las palabras de la promesa divina, así sus hijos espirituales aceptan la historia de Jesús para su salvación.

Gálatas 3:8 “Las escrituras anticipando que Dios justificaría a los gentiles de la fe, anuncio a Abraham la buena nueva: En ti serán benditos todos los gentiles”

Entonces, los judíos, y los que ahora están bajo la ley, no son los receptores de la bendición divina prometida tanto a Abraham, como a los gentiles que tomen la historia de Jesús. Hay que recordar que, Abraham fue el primero en tomar la historia del Mesías crucificado, cuando llevo a sacrificar a su hijo, en el monte.

Gálatas 3:9 “Por lo tanto, los de la fe son bendecidos con Abraham, el de la fe”

Entonces, como Abraham, los gentiles que tomen para si la historia de Jesús sacrificado, como se toma el alimento físico para masticarlo y vivir, son bendecidos con el Espíritu Santo, para que haga activas y con vida las palabras que relatan la muerte de Jesús.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario