martes, 31 de octubre de 2017

277. El Evangelio del Amor.

1 Pedro 2:18 “Los que sirven en casas sujétense respetuosamente, en todo a sus amos, no solo a los buenos y amables, sino también a los malos”
1 Pedro 2:18 “Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos, no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar”
Hay que aclarar que Dios no organizo las relaciones sociales en este mundo, porque estas, poco a poco, fueron ajustándose a las circunstancias fruto de la caída de Adán. Pero por esto, Dios ordena a los de la fe que sean obedientes y respetuosos, buscando que las relaciones de los humanos sean con menos fricción.

1 Pedro 2:19 “Porque es gracia, que si por causa de la conciencia, alguno tiene de Dios una carga, y sufre tristeza injustamente”
1 Pedro 2:19 “Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia, delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente”
Aunque nadie disfrute del sufrimiento, no obstante, Dios lo usa como un medio para educar a los de la fe, porque los ha adoptado como hijos. Visto con este enfoque, el abatimiento injusto es una demostración, para el que lo sufre, de que es hijo de Dios.

1 Pedro 2:20 Porque cual es mérito, si pecan y son tratados con el puno que lo soporten con paciencia, al contrario, si hacen lo bueno, y sufren con paciencia, esto es gracia que viene de Dios”
1Pedro 2:20 “Pues ¿Qué gloria es, si pecando sois abofeteados y los soportáis? Mas si haciendo lo que es bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado por Dios”

Si el sufrimiento es la consecuencia de malas acciones, es lo normal, pero si la paciencia acompaña al sufrimiento, este es el fruto de hacer el bien. Por lo tanto, Dios usa el sufrimiento para que el de la fe aprenda la paciencia y la tolerancia, porque estos son dos modos que El da Su amor.

1 Pedro 2:21 “Porque para esto fueron llamados, ya que también el Mesías sufrió en nuestro beneficio, dejándonos ejemplo para que sigamos sus pasos”
1 Pedro 2:21. ” Pues para esto fuisteis llamados, porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas”
Pedro escribió a los judíos de fe que deben ser disciplinados por Dios, tal como un padre disciplina a su hijo. Por otro lado, la disciplina puede causar sufrimiento, entonces los que emprenden el camino de la fe deben sufrir; esto se aprende de la vida de Jesús, que fue disciplinado por el Padre, porque es el modelo de fe.

1 Pedro 2:22 “Quien no hizo pecado, ni fue encontrado engaño en su boca”
1 Pedro 2:22 “El cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca”
Jesús se llamó a sí mismo, Hijo del hombre, o Hijo de Adán, es decir Descendiente de Adán, porque llevo la herencia de Adán que todo humano hereda; y a pesar de que fue tentado en todo, sabemos que freno en Su mente al pecado, porque no cayo con sus palabras, ya que de la abundancia de la mente habla la boca.

1 Pedro 2:23 “Quien cuando le ultrajaban no respondía, cuando sufría no amenazaba, sino se sometía a Aquel que juzga con justicia.
1 Pedro 2:23 “quien cuando le maldecían, no respondía con maldición, cuando padecía no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente”
Se piensa que Jesús no respondía cuando era ultrajado, ni intimidaba cuando sufría, porque es Dios, pero hay que tener presente que Jesús apoco su divinidad, y como uno de nosotros, sufría cuando le insultaban y herían, pero, nunca dejo de ser un canal de la tolerancia y mansedumbre del Padre.

1 Pedro 2:24 “El cargo nuestros pecados en su cuerpo al madero, a fin de que muramos a pecado y vivamos para la justicia, porque de Sus llagas fuimos curados”
La carga de los pecados es la más pesada que lleva todo humano, porque el pecado nos incapacita para ser misericordiosos, tolerantes, es decir, para amar; sin embargo, muy pocos entienden y aceptan que El Padre descargo los pecados de la humanidad en Jesús, en el Getsemaní, y los llevo en su cuerpo a la cruz, y nos lavó; por eso, ya podemos ser misericordiosos, tolerantes, y ser un canal del amor de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario