jueves, 26 de octubre de 2017

276. El Evangelio del Amor.

1 Pedro 2:11 “Amados les exhorto como a extranjeros y peregrinos a que se restrinjan de las pasiones carnales que están en guerra contra el alma”
1 Pedro 2:11 “Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma”
Los de la fe en Jesús son del pueblo de Dios, es decir son extranjeros y están de paso por este mundo, por esto el apóstol les aconseja que aparten sus mentes de las pasiones. Para poder hacer esto es necesario haber aceptado que la muerte de Jesús cubre a los de la fe, es decir, en Jesús fueron muertos al pecado.

1 Pedro 2:12 “El comportamiento de ustedes entre los gentiles sea lleno de bien, a fin de que en lo que los cuales los miraban como criminales, vean sus buenas obras y glorifiquen a Dios, en el día de la inspección”
1 Pedro 2:12 “Manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles para que en lo que murmuran de ustedes como malhechores, glorifiquen a Dios, en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras”
Los judíos que aceptaron a Jesús fueron calumniados por los judíos que asistían a las sinagogas, en países gentiles, para impedir que otros judíos entren en la fe; por esto es el consejo de Pedro. Los judíos ortodoxos glorificaran Dios en el juicio, porque los judíos de la fe vivieron la vida que ellos, en la ley, no la alcanzaron.

1 Pedro 2:13 “Por consiguiente, subordínense a toda institución humana, por medio de un señor, sea al rey, como superior”
1 Pedro 2:13: “Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior”
Lo primero que el apóstol recomienda a los judíos de la fe para mostrar un comportamiento ejemplar a los gentiles es sumisión a las personas que tienen autoridad, con el fin de que la sociedad funcione bajo leyes, es decir sea ordenada.

1 Pedro 2:14 “O a los gobernantes que como si fueran enviados para castigo de los malhechores, o alabanza de los que hacen el bien”
1 Pedro 2:14 “ya a los gobernadores, como enviados por El para castigo de los malhechores, y alabanza de los que hacen el bien”
La sujeción a los gobernantes romanos fue una exhortación de Pedro a los judío cristianos, porque los judíos no los consideraban como los que tenían autoridad, sino esperaban el gobierno del Mesías; por eso varias veces se rebelaron contra ellos, a pesar de que fue Dios quien les puso bajo el poder romano.

1 Pedro 2:15 “Porque esta es la voluntad de Dios que haciendo lo bueno hagan enmudecer a los hombres, ignorantes y sin conocimiento”
1 Pedro 2:15 “Porque esta es la voluntad de Dios, que haciendo el bien hagáis   callar la ignorancia de los hombres insensatos”
Los judíos que creyeron en Jesús debían dar a conocer su fe haciendo obras buenas, es decir obrar con misericordia, compasión, respeto, tolerancia para hacer callar a los otros judíos que les acusaban de muchos males. Estas obras son el resultado de la fe en Jesús, y no son el fruto de los diez mandamientos.

1 Pedro 2:16 “Libres, como siervos de Dios, y no teniendo la libertad como un pretexto de la maldad”
1 Pedro 2:16 “como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios”
Jesús, con su vida y sacrificio libero en El, a los que retienen su historia, para que ya no estén obligados a pensar y obrar el mal, y les dio Su Espíritu para que usen su voluntad y sean canales de Dios, o sea que el Padre pueda derramar, a través de ellos, su misericordia, compasión, bondad, tolerancia, a los que les rodean.

1 de Pedro 2:17 “Consideren valiosos a todos, amen a los hermanos, teman a Dios, tengan al como muy valioso”
1 Pedro 2:17 “Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey”
Los que están en comunión con Jesús, gracias a la fe, han sufrido la esclavitud del pecado, no se sienten superiores a sus prójimos, y los respetan. Además, están ligados a sus compañeros en la fe, por los lazos de la misericordia, compasión, tolerancia, porque están bajo la gracia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario