martes, 3 de octubre de 2017

273. El Evangeliuo del Amor.

1 Pedro 1:15 “Sino que, según El que les llamo es Santo, así toda la conducta de ustedes sea santa”
1 Pedro 1:15 “sino, como aquel que os llamo es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir”
Si este versículo se lo lee sin haber entendido que en Jesús se hizo la salvación, y que el resumen de esta es el Espíritu Santo viviendo en el creyente, se piensa que es imposible alcanzar esta meta. Pero la santidad del de la fe es vivir separado y ser una canal del amor divino gracias a la presencia del Espíritu.

1 Pedro 1:16 “Porque está escrito: Sean santos porque yo soy santo”
1 Pedro 1:16 “porque escrito esta: Sed santos, porque yo soy santo”
Dios, ordeno que Israel sea santo porque Él es santo para que tenga comunión con El; ya que el pecado de Adam separo al hombre de Dios; y sin Dios no puede existir. En el pacto antiguo la santidad se alcanzaba por la obediencia perfecta a Dios. En el pacto nuevo al aceptar la historia de Jesús.

1 de Pedro 1:17 “Y si se invoca al Padre que juzga imparcialmente según las obras de cada uno, caminen con temor, el tiempo de su peregrinaje”
1 Pedro 1:17 “Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos con temor todo el tiempo de vuestra peregrinación”
Las obras que el Padre aprueba son las obras que El preparo para que los creyentes las lleven a la practica en comunión con El, porque son obras que nacen de Su amor; aunque se piense que Pedro se refirió a la obediencia a la ley, y a las obras religiosas como las obras que el Padre aprueba.

1 Pedro 1:18 “Conociendo que no fueron comprados de la conducta vacía recibida de vuestros padres con cosas corruptibles como dinero, u oro”
1 Pedro 1:18 “Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles como oro o plata”
Jesús con su sacrificio “nos hizo suyos” para que una vez siendo Su propiedad cambiarnos la conducta. La conducta empieza en los pensamientos. En otras palabras, Jesús no nos compró para forzar nuestras acciones, sino para poner su amor en la mente, porque de la mente salen las obras que definen la conducta.

1 Pedro 1:19 “Sino con sangre preciosa, la del cordero intachable y sin mancha, la del Mesías”
1 Pedro 1:19 “Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación”
La conducta del hombre, es decir la desprovista del amor celestial, la vida común del hombre, la centrada en el egoísmo fue aceptada por Jesús, al hacerse hombre y cuando el Padre descargo en El los pecados de la humanidad, y en su cuerpo, en la cruz nos lavó, e hizo canal de Su amor al que acepte Su historia.

1 Pedro 1:20 “Anticipado antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los últimos tiempos por ustedes”
1 Pedro 1:20 “Ya destinado antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros”
El Verbo fue candidato para ser seleccionado por el Padre como el salvador del mundo, antes de la creación del mundo. Dios siempre es presente, es decir, sabiendo la caída de los humanos y del mundo, y el costo de su salvación, Dios hizo la creación, porque el mundo del futuro será la joya preciosa del universo.

1 Pedro 1:21 “Por medio de Él es la fe en que Dios le resucito de los muertos y le glorifico; por consiguiente, la fe y la esperanza de ustedes es para Dios”
1 Pedro 1:21 ‘Y mediante el cual creéis en Dios quien le resucito de los muertos, y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios”
Es un hecho que el Padre resucito a Jesús. Y como todo hecho histórico nos ha llegado el relato escrito de este. Entonces la fe es la aceptación mental de esta historia. De otro modo, la resurrección de Jesús y el relato de ella son inseparables, y dan por fruto la fe y la esperanza en la resurrección de los creyentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario