domingo, 30 de julio de 2017

264. El Evangelio del Amor

 Efesios 5:7 “Por consiguiente no sean participes de ellos”
Efesios 5:7 “No seáis, pues, participes con ellos”
El apóstol aconseja a los retienen la historia de Jesús a que no participen del error de los que piensan que la justicia de Jesús, cubriendo los creyentes, alienta a vivir satisfaciendo las pasiones. Porque la salvación tiene por objeto unir al creyente a Dios, para ser un canal del amor de Dios a las personas que le rodean.

Efesios 5:8 “Porque en ese entonces ustedes estaban en la oscuridad, pero ahora están en la luz en el Señor, así que anden en la luz como hijos de la luz”
Efesios 5:8 “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor, andad como hijos de la luz”
Los humanos nacemos con el mal heredado de Adán, lejos de Dios, es decir, sin contacto con el origen y fuente del amor, centrados en nosotros mismos, esto es, nacemos en la oscuridad, pero al aceptar como verídica la historia de Jesús, Él nos pasa a Su luz, o sea nos hace canales de Su misericordia y tolerancia.

Efesios 5:9 “Porque el fruto del Espíritu esta en toda bondad y justicia, y verdad”
Efesios 5:9 “Porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad”
Toda misericordia, tolerancia de un creyente, toda aceptación de que la conducta de Jesús, de que Él puso freno a todo pecado, de que Su victoria absoluta sobre el pecado, y de que Su muerte a la ley cubren al creyente, son el resultado de la acción del Espíritu Santo en este.

Efesios 5:10 “Disciernan lo que es agradable al Señor”
Efesios 5:10 “Comprobando lo que es agradable al Señor”
Al buscar en las escrituras lo que le agrada a Dios, se encuentra que es la misericordia, tolerancia, bondad, fe, y disciplina; por esto le agrado la vida de Jesús, quien además cumplió la misión que Le encomendó. No le agrada que se intente guardar la ley, porque la ley la dio para condenar.

Efesios 5:11” No participen de las obras sin fruto de la oscuridad, sino más bien repruébenlas”
Efesios 5:11 “Y no participéis en la obra infructuosa de las tinieblas, sino más bien reprendedlas”
Los creyentes deben saber que las obras de las tinieblas son las actividades que no dan el fruto de la misericordia, de la tolerancia, de la fe, del domino propio, y más bien giran en torno a actividades piadosas, en la obediencia personal, y soslayan la obediencia del Hijo de Dios.

Efesios 5:12 “Porque es vergonzoso hablar de lo que es hecho en secreto”
Efesios 5:12 “porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen secreto”
Lo secreto que hacen los humanos, lo hacen secreto, porque si lo hicieran abiertamente causarían vergüenza. Pero Dios se hizo un hombre para cargar toda la vergüenza humana en su cuerpo y llevarla a la cruz, donde fue exhibida en público, de esta manera Dios nos lavó de nuestras vergüenzas.

Efesios 5:13 “Todo lo escondido se hace visible bajo la luz, porque todo lo expuesto es luz”
Efesios 5:13 “Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas, porque la luz manifiesta todo”
El mal está oculto en los humanos, la mayoría de sus pensamientos y acciones están escondidas, es decir mucho de la naturaleza individual es negra. Jesús, la luz vino para exponerlo todo, y esto ocurrió cuando cargo nuestros pecados en su cuerpo, y los exhibió en la cruz; así lo negro dejo de ser negro y es parte de la luz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario