sábado, 22 de julio de 2017

263. El Evangelio del Amor.

 Efesios 4:32 “Por consiguiente ayúdense unos a otros, lleguen a ser compasivos, perdonándose unos a otros, tal como Dios les perdono a ustedes en el Mesías”

Efesios 4:32 “Antes sean benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándose unos a otros, como también Dios os perdono a vosotros en Cristo”
Gracias a que el Padre quito los pecados a la humanidad y los descargo en Jesús antes de ser crucificado; los que tienen fe en esta verdad, ya no cargan sus pecados que los separaba de la fuente de la misericordia, tolerancia y bondad, entonces pueden perdonarse, y ser bondadosos y compasivos con los demás.

Efesios 5:1 “Por consiguiente, háganse imitadores de Dios como hijos amados”
Efesios 5:1 “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados”
 En es que fueron perdonados de todo pecado, sin haberlos confesado, cuando Dios descargo los pecados de la humanidad en Su Hijo, en el Getsemaní. Pueden copiar a Dios porque ya no tienen pecados que les impida ser canales de Su amor.

Efesios 5:2 ‘Y caminen en amor, como el Mesías nos amó y se dio a si mismo para nuestro beneficio, ofrenda y sacrificio fragante a Dios.
Efesios 5:2 “Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a si mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, de olor fragante”
El sacrificio de Jesús para lavar los pecados de los que prestan atención a Su historia tiene el propósito de darles Su Espíritu, para que imiten a Dios, haciéndoles canales de Su amor; es decir fluya la misericordia, la tolerancia y la compasión divina a los demás, como Jesús, que se dejó clavar en una cruz. 

Efesios 5:3 “Pero la impureza, toda inmoralidad, la codicia ni se mencionen entre ustedes, como es propio de los santos”
Efesios 5:3 “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a los santos”
Hay que aprender a vivir bajo la fe; este aprendizaje empieza con la comprensión de los efectos de la remisión de los pecados. Solo entonces las impurezas ya no tienen poder sobre el creyente; pero en las personas que viven bajo la ley la inmoralidad tiene un poder preponderante.

Efesios 5:4 “tampoco digan obscenidades, insensateces, ni vulgaridades, porque no son apropiadas, más bien hablen de la gratitud”
Efesios 5:4” Ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías que no convienen, sino antes bien acciones de gracias”
El lenguaje de un creyente es uno de los frutos de haber prestado atención a la historia de Jesús; así como las uvas son el fruto de la savia del tronco, o vid por los sarmientos, o ramas, porque, la relación de un creyente con Jesús es posible gracias a que este acepta Su misericordia, que es como la savia en una planta.

Efesios 5:5 “Porque ustedes son conocedores de que todo fornicario, impuro, o avaro-que es un idolatra-no tiene herencia en el reino del Mesías y de Dios”
Efesios 5:6 “Porque sabéis que ningún fornicario o inmundo, o avaro, que es idolatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios”
Hay que recordar que la victoria del hombre sobre su corrupción fue alcanzada en Jesús, quien como cabeza de la nueva humanidad asumió esta responsabilidad; para que los que presten atención a esta historia hereden el reino de los cielos; por esto la aclaración de que los corrompidos y avaros no serán parte de ese reino.

Efesios 5:7 “Nadie les engañe con palabras vacías, por medio de esto, porque la ira de Dios viene sobre los hijos de la incredulidad”
Efesios 5:7 “Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de la desobediencia”
Dios cargo en Jesús todo pecado que el hombre haya cometido. Por otro lado, obra sin cesar en las personas para despertar algún interés en la historia de Jesús, para que todos sean cubiertos, como con un manto de la conducta y obra de Su Hijo, por esto que la incredulidad, que es obstinación, no la tolera.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario