sábado, 5 de agosto de 2017

265. El Evangelio del Amor.

 Efesios 5:14” Por esto dice: Despiértate tu que duermes y levántate de los muertos, y te iluminara el Mesías”
Efesios 5:14 “Por lo cual dice: Despiértate, tu que duermes, levántate de los muertos; y te alumbrara Cristo”
Gracias a la resurrección de Jesús, los creyentes pueden despertar de la inactividad espiritual y acabar con la separación de Dios, efecto de los pecados, para que sus debilidades, que permanecían en la oscuridad, sean bañadas por Jesús en su sangre, es decir sean puestas en Su luz.

Efesios 5:15 “por esta razón mírense para que caminen perfectamente como sabios y no como insensatos”
Efesios 5:15 “Mirad, pues, con diligencia como andáis, no como necios, sino como sabios”
Los creyentes deben tener presente que la historia de Jesús es luz, porque revela la conducta de Dios con los hombres, o sea, al aceptar ellos Su historia, la oscuridad anterior de sus mentes ha sido desalojada por Su luz. Entonces deben vivir libres del mal, siendo misericordiosos, bondadosos y pacientes.

Efesios 5:16 “Rescatando el tiempo, porque los días son malos”
Efesios 5:16 “Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”
Los creyentes pueden utilizar el tiempo para hacer labores de servicio y utilidad para bien de otros, por ejemplo, el padre de familia trabaja para proveer para su familia, o también se puede usar el tiempo para ayudar a los necesitados. Es decir, el ocio no debe ser practicado por los que han aceptado la historia de Jesús.

Efesios 5:17 “Por esto no se hagan livianos de mente, sino entiendan que es la voluntad del Señor”
Efesios 5:17 “Por lo tanto no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Senor”
Para comprender la voluntad de Dios para un creyente es necesario que este reflexione en la vida y enseñanzas de Jesús, porque la voluntad del Padre gira en torno a esas realidades, también es necesario que aprenda del comportamiento del Padre con él, personalmente, de este modo su mente no es insensata. 

Efesios 5:18 “Y no se emborrachen con vino, que es un exceso; más bien sean llenos en el Espiritu”
Efesios 5:18” No os embraguéis con vino, en lo cual hay disolución, antes bien sed llenos del Espíritu”
El apóstol no dice que los creyentes no tomen vino, sino que no tomen en exceso, y más bien, que sean llenos del Espíritu Santo, reteniendo la historia de Jesús, en la cruz. Ahora, el vino trae alegría, y beneficia al corazón y a las vías circulatorias; pero el Espíritu trae paz, misericordia, tolerancia y perdón, además de gozo.

Efesios 5:19 “Díganse unos a otros salmos, entonen himnos y cantos espirituales, toquen con instrumentos salmos y alaben al Señor en sus corazones”
Efesios 5:19 “Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y canticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones”
Dios quiere que los creyentes se comuniquen con El; no solo en la oración, sino también con canticos, himnos, salmos, así mismo desea que los que han aceptado la historia de Jesús, al conversar entre ellos, le tengan presente. La comunicación de los creyentes con Dios aumentara poco a poco hasta ser continua.

Efesios 5:20 “Siempre agradezcan a Dios y Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesús, el Mesías”
Efesios 5:20 “dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”
Los humanos pensamos que se debe agradecer por un bien, pero no creemos que hay que agradecer por un mal; sin embargo, esta palabra ensena, pero, solo a los que han aceptado la historia de Jesús, que deben ser agradecidos siempre, por lo bueno y por lo que duele, porque Dios es el que dirige el camino de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario