sábado, 14 de mayo de 2016

2. El Evangelio del Amor.

 Romanos 1:15 “De manera que estoy listo para anunciarles el evangelio también a ustedes que están en Roma”
Los cristianos de Roma mayormente eran judíos que habían aceptado que Jesús era el Mesías, pero seguían practicando el  judaísmo. Por esto el afán de Pablo para ensenarles la buena noticia de que se había establecido la comunión con el Padre, gracias al sacrificio de Jesús. Es decir los hombres tenían acceso a la fuente del amor para  salir de su degradación moral, y vivir en amor. 

Romanos 1:16 “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es el poder de Dios para salvación de todo el que tiene fe, primeramente del Judío, y también del Griego”
El apóstol afirma que no esconde el relato de los hechos de la vida de Jesús, porque en ese relato esta la autoridad del Todopoderoso para librar del poder del pecado y darle el Espíritu Santo, a todo el que preste atención esta buena noticia, sea Judío o Gentil.

Romanos 1:17 “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá”
Al oír con fe  el relato de la vida de Jesús se ve la justicia de Dios. En otras palabras, en la historia de Jesús se revela como compenso Dios el hecho, que cuando cayó Adán, la humanidad, que todavía no nació, fue hecha pecadora; porque se lee en esa historia que Dios descargo en Jesús los pecados de todos, por eso fue el Cordero que lleva el pecado del mundo, y así limpio de todo pecado a los hombres.

Romanos 1:18 “Por otro lado, la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que con injusticia detienen la verdad”
Desde otro ángulo, Dios se indigna porque se quiere limpiar la maldad humana con métodos humanos, ocultando con impiedad e injusticia el método divino que es que en la sangre de Jesús, Dios lavo toda maldad. Además  así se desconoce que la maldad de los hombres es el fruto de haber sido apartados de Dios, cuando Adán cayó.

Romanos 1:19 “Así que lo que se conoce de Dios es evidente en ellos, porque se lo hizo evidente”
El hombre perdió la comunión con Dios desde que Adán peco, y desde entonces el Padre es un desconocido para todos, pero en la naturaleza Dios muestra que Él quiere el bien de la humanidad. Por esto se ve que esta sirve para el bien del hombre, el sol para la vida, la lluvia para regar los campos, las flores para la alegría, y  las maravillas del cuerpo; todo esto habla que Dios busca el bien del hombre. 

Romanos 1:20 “Porque desde la creación del mundo, se han visto con claridad sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, o sea por lo que ha hecho han sido entendidos sus atributos; de manera que no tienen excusa”
Dios es un espíritu, es decir solo hay como verle en lo que ha hecho, por otro lado Dios es Amor, o sea en sus obras están las expresiones de Su amor, y una de estas expresiones es compartir. Esto se ve en la creación. Por ejemplo la lluvia; riega los campos, alimenta los ríos y el  océano, el que comparte su agua con la atmosfera para formar las nubes y así sigue el ciclo de compartir.

Romanos 1:21 “A pesar de que conocieron a Dios, no le dieron honra como a Dios, ni le agradecieron, sino que se hicieron idolatras en sus pensamientos, entonces fue oscurecido su necio corazón”
Los humanos no valoraron la revelación de Dios que da la naturaleza, por eso en lugar de honrarle como a Dios, desconocieron Su existencia. El fruto de este error fue la idolatría; así mismo perdieron la capacidad de razonar bien. Por otro lado, Dios puso en la creación ejemplos de servicio abnegado para que los hombres Le conozcan y sean protegidos de la idolatría y de la degradación moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario