sábado, 21 de mayo de 2016

3. Evangelio del Amor.

3. Evangelio del Amor.

Romanos 1:23 “Y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una estatua de hombre corruptible, o de ave,  de cuadrúpedos, o de reptiles”
Dios es un espíritu es decir no tiene un físico, por esto solo hay como conocerle por lo que hace. Por otro lado la gloria de Dios son sus obras en la creación. La naturaleza aun refleja expresiones de Su amor, a pesar de las deformaciones que sufrió esta desde que Adán cayo, y de las causadas por el hombre. Por esto no  tiene sentido hacer representaciones materiales de Dios.

Romanos 1:24 “Por esta razón, Dios les entrego en los apetitos sin control de sus corazones, y deshonraron sus cuerpos entre sí”
La degradación moral del hombre, separado de Dios por la caída de Adán, empezó por la idolatría. Por la idolatría Dios  tuvo que retirar de la  mente del hombre Su influencia, entonces quedo sometido a  apetitos y pasiones. Por otro lado, la razón para revelar detalles de la caída de la humanidad es para que sepa que separada de Dios se corrompe, entonces necesite y valore la amistad y unión que Dios le ofrecerá.

Romanos 1:26 Por esto Dios les entrego a emociones degradantes que les deshonraron, por esto sus mujeres cambiaron por algo parecido al instinto natural en el acto sexual”
Después,  los hombres pasaron a servir y a rendir culto a criaturas, por esto el Creador aparto Su influencia y quedaron sujetos a pasiones corrompidas, y sus mujeres hicieron variaciones vergonzosas en el acto sexual. Así que a medida que el hombre se separaba más de Dios, sus deseos naturales se corrompían. Por esta razón la misión de Jesús es unir al hombre a Dios.

Romanos 1:27 “De la misma manera, los hombres dejaron el instinto sexual hacia la mujer, y se encendieron en lujuria unos con otros, varones con varones hicieron hechos vergonzosos y recibieron en sí mismos  el pago de su extravío”
El fruto de dar culto a criaturas y no a Dios es la desviación sexual en hombres y mujeres. Es decir el origen de estos males es espiritual. Por otro lado, Dios envió a Su Hijo para traer al hombre a Él. O sea que Jesús vino como el Cordero que  se hizo cargo de todos los pecados, y los venció en la cruz, porque no pudieron apartarle del Padre, a fin de que  todo el que tenga fe en El, sea unido al Padre, al Amor.

Romanos 1:28 “Y como no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios les entrego a ellos a una mente depravada, para que hagan lo que no es correcto”
Este verso ensena que el pecado es malo, no porque rompe la ley, porque todavía la ley no había sido promulgada en el Sinaí, sino porque no reconoce y  rechaza a Dios. Recordando que Dios es Amor, el pecado desconoce el amor, aún más rechaza todo lo que es misericordia, compasión y bondad; y como resultado de esto es la perversión.

Romanos 1:29-31 “Llenos de toda injusticia, fornicadores, maliciosos, avaros, depravados, envidiosos, peleadores, engañadores, mal genios, calumniadores, odiadores de Dios, orgullosos, alabanciosos, injuriosos a los padres, sin entendimiento, desleales, sin afectos naturales…”
Cada generación humana ha menospreciado a Dios; y hoy la humanidad sufre esta cadena de males, por igualmente, no prestar atención a la historia de Jesús, en la cual está la mayor revelación del amor de Dios y del perdón gratuito a todos de esta cadena de males.

Romanos 1:32 “Estos a pesar que conocen la sentencia de Dios, que los que practican estas cosas son reos de muerte, no solo las hacen sino que se unen en compañerismo con los que las practican”
El castigo para el pecador es la muerte, sentencia que se cumplirá en el juicio final. Por otro lado, el pecador es libre de esa pena al prestar atención a la historia de Jesús, especialmente a la de Su muerte. Porque en  el Getsemaní Dios puso en Jesús los pecados de la humanidad, y El venció la maldad del  pecado en la cruz, porque no pudo apartarlo del Padre y murió, así Dios libro al hombre de sus culpas.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario