martes, 29 de septiembre de 2015

232. Dios es Amor

 Juan 14:14 “Si algo piden en Mi nombre, Yo lo haré”
Jesús. Siendo el Segundo Adán, o sea el Representante del hombre, y además  está delante del Padre, entonces El  es el canal natural para pedir a Dios que supla las necesidades de los creyentes. Además, pedir en el nombre de Jesús es que los creyentes basen sus peticiones en Su perfecta obediencia a la misión que el Padre le dio.

Juan 14:15 “Si me aman, guarden  Mis mandamientos”
Jesús dijo a los discípulos que si le aman con amor divino, este es el amor con  que Él les amo, guarden los mandamientos. Los mandamientos de Jesús están registrados en Juan trece y catorce, el uno es el mandamiento nuevo: Que se amen unos a otros como Él les ha amado; y el otro es que si tienen fe en Dios, también tengan fe en El.

Juan 14:16 “Y yo pediré al Padre, y les dará otro consolador, a fin de que este con ustedes para          siempre”
Jesús pedirá al Padre  que los creyentes sean llenos del Espíritu Santo, y los acompañe para siempre. El cumplimiento de esta petición de Jesús al Padre,  alcanza la primera parte de la salvación del hombre, que es la restauración de la vida que perdió  cuando Adán peco. El Espíritu Santo es la vida de Dios para el creyente, por esto la vida con el Espíritu  se desenvuelve en el marco del amor compasivo, y benigno.

Juan 14:17 “El Espíritu de Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no Lo ve, ni Lo conoce. Ustedes si Lo conocen, porque mora con ustedes, y estará con ustedes”
Jesús dijo que la humanidad en general no estaba en condiciones de recibir al Espíritu Santo, ya que al no tener  discernimiento espiritual no puede identificar la obra del Espíritu. No obstante, los discípulos del Señor  podían identificar Su actividad, porque las palabras y obras de Jesús, eran  el medio por el cual el Espíritu  obraba entre ellos, y como fruto de la muerte de Jesús,  el Espíritu estará en sus mentes.

Juan 14:18 “No les dejare huérfanos vendrá ustedes”
En la cultura judía, los maestros religiosos eran como padres para sus alumnos, además de maestros eran los protectores y guías, por esto el Señor les dijo estas palabras. Él quería dar consuelo a sus discípulos, porque faltaban pocas horas para que Lo apresen, y ellos iban a quedar solos. Por otro lado, El Espíritu Santo, que el Padre enviara, llenara en ellos la presencia del Maestro.

Juan 14:19 “En un tiempo más el mundo no me vera, pero ustedes me verán, porque Yo vivo, ustedes también vivirán”
Pronto Jesús iba a morir, y tres días después resucitaría con una naturaleza diferente a la que tuvo antes de morir. Por eso no sería visto de la gente común, después de resucitar, sino  solo los que estaban ligados a Él por fe podrían verle. Así mismo, los creyentes también resucitaran, con la misma naturaleza de Jesús, gracias a que El resucito.

Juan 14:20 “En aquel día ustedes conocerán que Yo en Mi Padre, y ustedes en Mí y Yo en ustedes”
Al  decir Jesús “en aquel día” se refiere al día en que El resucitara a los creyentes, cuando venga a llevarlos a la fiesta de las bodas del Cordero. Entonces los creyentes vivirán unidos a Dios Padre al estar unidos a Jesús, y Jesús en ellos. Con este evento se completara la salvación de la humanidad que tiene fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario