martes, 15 de septiembre de 2015

230. Dios es Amor.

 Juan  14:3 “Y si Me voy, y les preparo un lugar, vendré otra vez, y les llevare adonde Yo voy, para que donde Yo este, ustedes también estén”
Jesús quiso decirles que  si vence y muere en la cruz, resucitara para ir al cielo, donde arreglara las moradas de  los de la fe, y cuando estén listas  volverá para llevarles consigo al cielo, para la fiesta de Sus bodas. Desde el momento que Jesús les lleve al cielo  siempre estará con ellos, dondequiera que se encuentre, sea en el cielo, o en la tierra. Desde ese entonces, esta ha sido la esperanza de los creyentes.

Juan 14:4 “Y  adonde yo voy conocen, y el camino ven”
Los discípulos no entendieron estas palabras,  porque Jesús hablo de sí mismo, y de la experiencia que le faltaba vivir, es decir ser prendido, luego el ilegal juicio nocturno, los azotes, cargar la cruz a cuestas hasta el calvario, ser crucificado, morir, resucitar, y después ascender al cielo. Este era el camino que Jesús les dijo que veían, porque les había anticipado que iba a morir de manos de los sacerdotes.

Juan 14:5 “Le dijo Tomas: Señor no sabemos adónde vas. ¿Cómo podemos conocer el camino?”
Tomas le hizo esta pregunta a Jesús, porque en el judaísmo,  estando bajo el régimen del Pacto Antiguo,  las promesas a los obedientes a la ley eran solo bendiciones en este mundo, salud, familia sana, tierras fructíferas, paz. Pero Jesús les había dicho que se va al Padre, al cielo. En otras palabras el cielo era algo extraño a los judíos, porque solo esperaban la felicidad en esta tierra.

Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre, sino por Mi”
Los rabinos ensenaban  unas prácticas para obedecer la ley, a fin de alcanzar  la felicidad en esta tierra. A esas prácticas las llamaban el camino.  En cambio, el Maestro  dijo que Él es el camino  al Padre. Este camino es Su vida, Su muerte, Su resurrección y ascensión,  y lleva a morar con el Padre. Es mejor escoger a  Jesús, porque es el único camino al Padre.

Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por Mi”
La verdad, en el Antiguo Pacto es Dios, porque Sus acciones nacen del amor y se enrumban en el amor, así es Su Ley, Sus palabra.  En el Nuevo Pacto la verdad es  Jesús, porque  Sus hechos y  enseñanzas, nacen del Padre, o sea del amor y se articulan en la misericordia, compasión, bondad,  tolerancia, disciplina. En El la verdad es opuesta a la mentira, como el amor es opuesto al odio.  

Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre, sino por Mi”
La vida brota del amor, e decir nace de Dios, por esto Jesús es la vida, y el Espíritu Santo es el que da  la vida de Jesús a los creyentes. Jesús es la vida porque Sus hábitos mentales, y actividades que practicaba eran para derramar amor a los que le rodeaban, incluso murió como un grano de trigo muere para producir más vida. Reitero, el Espíritu Santo comparte la vida de Jesús con los creyentes.

Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre, sino por Mi”
El camino, la verdad y la vida no pueden existir separados porque están en  Jesús. .Así mismo,  si se retiene en la mente Su historia, o sea se tiene fe, El habita en el creyente por medio del Espíritu Santo, o sea el de la fe  está en el Camino al Padre, tiene Vida eterna, y camina en la Verdad, porque camina recibiendo la misericordia divina y así aprende a ser misericordioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario