miércoles, 2 de septiembre de 2015

228. Dios es Amor.

 Juan 13:19 “Les digo ahora, antes que suceda, para que cuando llegue a suceder, tengan fe que Yo Soy”
Los discípulos tenían a Judas como el más capaz entre ellos, entonces les hubiera sido difícil sospechar  que él  era un  traidor. Por eso,  Jesús les anticipo la  traición, aunque no entendieron ese momento, sin embargo, cuando esta  ocurrió, las palabras que Jesús les dijo, les ayudo  a tener fe que Él  es el Siempre Presente, el Eterno.

Juan 13:20 “Les aseguro que el que recibe al que Yo envíe, Me recibe a Mi; y el que me recibe a MI, recibe a aquel que Me envió”
Jesús destaca la importancia de aceptar sus enseñanzas; aunque parezca que los enviados del Señor,  solo portan información religiosa, sin embargo la Presencia del Señor acompaña a Sus enseñanzas, siempre que estas sean recibidas, además, llevan la presencia del Padre al que las escucha con atención  receptiva. La presencia divina es real por el Espíritu Santo dado a los creyentes.

Juan 13:21”Despues que dijo esto, Jesús se estremeció en su espíritu, y  dijo: Les aseguro que uno de ustedes me entregara”
Jesús, después de repasar las profecías de Su sacrificio, se  dio cuenta que en pocas horas seria apresado por los dirigentes religiosos de Jerusalén, porque Judas uno de los que había estado, y compartido con El por tres años, le traicionara; entonces Se sacudió desde el interior; y les repitió a sus discípulos que uno de ellos le traicionara; Judas, al oír esto, aparento estar sorprendido,  como los demás.

Juan 13:22-24 “Los discípulos se miraban unos a otros, perplejos sin saber de quien hablaba; uno de Sus discípulos, el que Jesús amaba, estaba reclinado hacia Jesús, por esto Pedro le hizo señas, y le dijo:     ¿dinos de quien habla?”
Los discípulos  no sospechaban  quien, de ellos era el traidor. Por otro lado, ellos fueron afectados por las palabras de Jesús; por eso Pedro llamo la atención de Juan, quien era el más amigo de Jesús, dado que él estaba a la mesa junto al Maestro, le dijo  que Le pregunte quien era el traidor.

Juan 13:26 “Le contesto Jesús: Es aquel  a quien Yo le dé un pedazo de pan que voy a mojar, y después de mojar el pedazo de pan, le dio a Judas”
Jesús  contesto la pregunta de Juan, diciendo  que iba a mojar el pan sin levadura de la cena pascual, y darle al traidor. Pero, Pedro no le pregunto a Juan cual fue la respuesta del Señor; respecto a los otros discípulos,  no entendían lo que ocurría entre Jesús y Judas; ninguno se daba cuenta de que de este asunto dependía la vida o la muerte de su Maestro.

Juan 13:27 “Y a continuación del pan, satanás entro en él. Entonces Jesús le dijo: Haz pronto lo vas a hacer”
Hasta antes de comer el pan, Judas podía decidir no traicionar a Jesús, esto se entiende, de la manera como el Señor le hizo saber que conocía su plan, que indicaba que le daba la oportunidad por desistir de su traición. Pero Judas al comer, menosprecio la misericordia de Jesús, y  quedo bajo el poder del maligno. Por esta razón el Señor le dijo que complete su traición la más rápidamente posible. 

Juan 13:30-31. Y judas después de recibir el bocado, salió inmediatamente; ya era de noche. Entonces cuando salió, Jesús dijo: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado con El”
Judas fue a encontrarse con los sacerdotes, para negociar su traición. Por otro lado, lo que era un  triunfo para las fuerzas de las tinieblas, Jesús  dijo, que se convertiría en la mayor victoria de Dios, porque Él iba mostrar el amor del Padre derramando Su misericordia en los hombres, al ser azotado y morir clavado en una cruz, para perdón de sus pecados. Así serian glorificados el Padre y Su Hijo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario