martes, 25 de agosto de 2015

227. Dios es Amor.

 Juan 13:10 “Jesús le dijo: El que se ha bañado, no necesita lavarse, sino solo  los pies, pues todo está limpio; y ustedes están limpios, pero no todos”
Pedro pidió que Jesús le lave la cabeza, las manos y los pies, pero el Maestro le indico que ya estaba limpio,  y solo debía lavarle los pies. Los pensamientos contaminan al hombre, y le impiden  acercarse a Dios. Pero las palabras de Jesús les limpio a los discípulos, porque les puso en relación con El. Judas fue el único que no acepto las enseñanzas del Señor, por eso Él dijo” no todos están limpios”
Juan 13:12 “Entonces cuando les lavo lo pies, tomo su manto, y se sentó  nuevamente, y les dijo: ¿conocen  lo que les he hecho?

Una vez que el Señor acabo de lavarles los pies a los discípulos, se puso su manto y se sentó para continuar la cena pascual, y estando a la mesa les hizo una pregunta retórica, para que presten atención a los puntos principales de este rito, de manera que una vez que lo comprendan,  aprendan a  repetirlo entre ellos.
Juan 13:13-14 “Ustedes Me llaman, Maestro, y Señor, y está bien, porque Lo soy. Por consiguiente, si Yo el Señor y el Maestro les lave los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros”
Jesús, el Maestro enviado por Dios, y el Señor de la humanidad, reconoció, que no obstante  Su origen divino,  y Su posición de autoridad, hizo el trabajo de un criado, para servir a Sus discípulos, y ensenarles que en el reino de Dios el ensalzamiento personal no tiene lugar, porque el principio del reino es el servicio abnegado y humilde; por eso sus seguidores deben lavarse los pies unos a otros.

Juan 13:15 “Porque les he dado ejemplo, para que como Yo les he hecho, también ustedes lo hagan”
Jesús les  lavo los pies a los discípulos, a fin de imprimir en ellos, con Su ejemplo, la necesidad de servir. Además, les repitió verbalmente la orden para realzar la importancia de cumplirla. Otro punto, los discípulos creían que debían ser servidos;  este mandamiento les ayudaría a servir; y el servicio nace del amor de Dios, entonces el que sirve está en comunión con el Padre.

Juan 13:16 “En verdad les digo, que el siervo no es más que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió”
Después, Jesús, para que se cumplan los propósitos divinos en la tierra, enseno que debe haber orden, esto es que uno ordene y otros que obedezcan, también que uno mande mensajes, y otros que los lleven. Esto fue necesario, porque Judas, al ver a Jesús hacer la obra de un criado, pensó que él debía ser el que manda, o el que genera mensajes, y no el que obedece, ni el que sea mensajero.

Juan 13:17 “Si saben esto, serán felices si lo practican”
Jesús afirmo que  hay que tener presente Sus órdenes, tal como están en Su palabra, para obedecerlas, y  marche bien la obra de Dios en la tierra. A veces, estas órdenes  las aprendemos directamente en Su palabra, otras, por medio de algún siervo. En otras palabras, sea de cualquier modo que se sepan Sus órdenes, es mejor obedecerlas, para ser felices.

Juan 13:18 “No digo de todos ustedes; Yo conozco a los que he escogido, pero lo digo a fin de que se cumpla la escritura: El que comió conmigo el pan, ha levantado contra Mi su talón”
Judas se creía capacitado para organizar la obra del Mesías, por este motivo  Jesús le dijo estas palabras. También, el Señor fue misericordioso con Judas, y le revelo, con las palabras de la escritura, que El conocía sus  planes; así mismo el  Maestro  le adelanto a Judas, que en la cena, juntos tomaran  un pedazo de pan, y que después el saldrá  a traicionarle.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario