martes, 30 de junio de 2015

219. Dios es Amor.

 Juan 11:51 “Ahora bien, no dijo esto por su propia iniciativa, sino que siendo sumo sacerdote ese año profetizo que Jesús iba a morir por la nación”
Aparentemente el Espíritu Santo no estaba en el concilio judío, porque allí buscaban  matar a Jesús, sin embargo, cuando  Caifás  dijo “que un hombre muera en lugar de toda la nación” fue el Espíritu Santo que  le hizo profetizar al  sumo sacerdote. Porque Dios quería, que Jesús muera para salvar al hombre, a fin de que todo el que tenga fe, viva eternamente.

Juan 11:52 “Y no solo en beneficio de la nación, sino también para reunir en uno a los hijos de Dios que están esparcidos”
Este es un comentario del apóstol  Juan que  escribió  inspirado por el Espíritu Santo. Por otro lado, el pueblo judío, al igual que los apóstoles, creían que la salvación era solo para los israelitas, pero en este versículo , al decir que Jesús murió para reunir en un cuerpo a  los hijos de Dios, se refiere no solo a los judíos que residen en muchas naciones, sino también a los gentiles de la fe.

Juan 11:53 “Así que desde ese día, planearon entre si matar a Jesús”
Los del sanedrín veían que  cada vez era mayor el número de los que creían en El, por Sus milagros y  Sus enseñanzas. Sus enseñanzas tenían el poder del amor del Padre, tenían vida, es decir llenas del Espíritu de Dios; por esto decían los judíos “nadie nos ha hablado como este hombre”. Veían también que pronto todos le aceptarían como enviado por Dios. Entonces decidieron  matarle.

Juan 11:54 “Por esto Jesús no andaba en público entre los judíos, sino que de allí se fue cerca del desierto, a una ciudad llamada Efraím, y se quedó allí con los discípulos”
El sanedrín quería matar a Jesús antes de la pascua, por haber resucitado a Lázaro. Pero para no morir antes de la pascua, Jesús se fue cerca del desierto, para evitar ser  visto de los judíos. En el plan divino, Jesús debía morir en la pascua, para que se sepa que la razón de Su muerte  era rescatar al hombre del poder del pecado, así como en esa fiesta, Dios les rescato a los judíos del poder del faraón.

Juan 11:55 “Pues estaba cerca la pascua de los judíos, y muchos de la región subieron a Jerusalén, antes de la pascua para purificarse”
Lázaro salió de la tumba un poco antes de la pascua, la fiesta en que los judíos recordaban que Dios juzgo a los dioses de Egipto, venciendo la protección de esos dioses, es decir la protección  de satanás al  faraón y sus ejércitos. Esto fue una ilustración del poder de Jesús en Su muerte,  venciendo en la cruz el poder satanás en el hombre. Por esto, solo Su muerte lava al hombre de todos sus pecados.

Juan 11:57 “Los principales sacerdotes y los fariseos habían dado órdenes de que si alguno sabia en donde estaba Jesús, diera aviso para que Lo prendieran”
Después que el sanedrín decidió matar a Jesús, pensaron que no sería difícil encontrarlo para apresarlo, y  ejecutarlo antes de la pascua, porque querían evitar que se relacione el cordero pascual con Jesús. Por otro lado, Jesús se ocultó en un lugar apartado, para mostrarse cerca de la fiesta; por esto al no aparecer, las autoridades religiosas mandaron que el que Lo vea les avise para juzgarlo y condenarlo.

Juan 12:1 “Siendo esto así, seis días antes de la pascua Jesús vino a Betania, donde estaba Lázaro, al que Jesús había resucitado de entre los muertos”
Estando cerca la pascua, Jesús salió de la ciudad de Efraím donde se había ocultado, y fue a la casa de Lázaro, para reiniciar Su vida pública. Pronto los sacerdotes y los fariseos sabrían que estaba  solo a tres  kilómetros de Jerusalén. Desde Betania, el Señor empezó el  último tramo de Su camino  a la cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario