miércoles, 10 de junio de 2015

216. Dios es Amor.

 Juan 11:16 “Por consiguiente, dijo Tomas… a sus condiscípulos: Vamos también nosotros a morir con El”
Los discípulos tenían temor de que Jesús sea asesinado por los judíos, porque ya algunas veces  intentaron matar al Maestro. Por eso ellos no creían necesario exponerse yendo a Judea, sin embargo, cuando el Señor se puso en camino  hacia la casa de Lázaro, Tomas, uno de los discípulos, les dijo a los demás: ¡Vamos a morir con El!,  porque el amor a Jesús venció su temor, y fueron con El.

Juan 11:17 “Pues llego Jesús y hallo que ya hacía cuatro días  que Lázaro estaba en el sepulcro.”
Jesús decidió ir a la casa de Lázaro  cuando el Espíritu Santo le hizo saber que Su amigo había muerto. Él fue para cumplir  la obra del Padre, con el fin de que las muchas amistades que tenía la familia de Lázaro, no solo en su pueblo, sino en Jerusalén, sean testigos de Su poder sobre la muerte; entonces, estos al  recordar esta  historia, después de la resurrección de Él, sean salvos.

Juan 11:20,21”Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venia lo fue a recibir…Y Marta dijo a Jesús: Señor si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto”
Marta se acercó al Señor muy triste, porque había llegado cuando Lázaro yacía en la tumba.  Por otro lado, Marta sabía que Jesús era el Mesías Prometido a Israel, y lo había aceptado como tal; ella confiaba en Su poder para curar,  por eso le dijo: si hubieras estado aquí mi hermano no hubiera muerto. Pero lo que ella desconocía es la autoridad del Señor para dar vida.

Juan 11:22 “Y aun ahora yo pienso que todo lo que  pidas a Dios, Dios te lo dará”
El Espíritu Santo obraba en Marta para que no desfallezca su  fe en Jesús,  entonces  bajo la acción del Espíritu,  en medio de su tristeza, pensó que lo que  Jesús  pida la Padre, Él le concederá, y cobro el ánimo;   de esta manera  Marta reinicio su relación de fe con el Maestro.

Juan 11:23-24 “Jesús le dijo a  ella: Tu hermano resucitara. Marta le contesto: Yo sé que resucitara,  en la resurrección en el día final”
Jesús   le anuncio a Marta  que Lázaro resucitara. Pero ella no creyó que Jesús resucitaría a su hermano, sino que se refería a la promesa divina a Israel: la resurrección en el tiempo del fin de la historia humana. Por otro lado, la contestación  de Marta también indica que ella era afín a la esperanza de los fariseos en la resurrección de los muertos.

Juan 11:25 “Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida, y todo el que tiene fe en Mí, aunque muera vivirá”
Los judíos creían que la resurrección y la vida eran el premio a la “obediencia” a la ley, por esta razón, para asegurar que la mayor parte de judíos resuciten, los fariseos aumentaron los requisitos de la ley, para que sirvan de vallas para proteger los 10 mandamientos. Contrariamente a esa creencia, Jesús le anuncia a Marta  que los que tienen “fe” en El resucitaran para vivir eternamente. 

Juan 11:26 “Y todo el que vive, y tiene fe en Mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?
El Señor dijo que todo el que tiene fe vivirá, y no morirá; sin embargo muchos han tenido fe en El y han muerto. ¿Jesús se equivocó? No. Pero la verdad es que la vida eterna no empieza en la resurrección, sino que, al oír la historia de Jesús, y al proceder de acuerdo a esa historia, se recibe el Espíritu Santo. Entonces “No morirá jamás”  quiere decir que nunca  se  perderá el Espíritu Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario