martes, 2 de junio de 2015

215. Dios es Amor

 Juan 11:3 “Por consiguiente, las hermanas mandaron decir a Jesús: Señor mira, el que Tu amas está enfermo”
Dios se hizo hombre, y como nosotros tenía amistades, y estas confiaban en El, por esto estas hermanas le contaron su dolor a su  amigo. El Señor se sentía en ese hogar como en su casa, y Lázaro era Su amigo.  Por otro lado, a pesar de la amistad que tenían Jesús y Lázaro, Él no le confió una misión como a los apóstoles, más bien  le hizo  testigo de Su  poder divino. 

Juan 11:4 “Cuando Jesús lo oyó, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, con el fin de que el Hijo de Dios sea glorificado, por medio de ella”
Al oír Jesús que Lazara estaba enfermo, dijo que ese mal no era grave, es decir no era mortal, a pesar que después Lázaro murió. En otras palabras, Jesús califico como muerte a todo lo que no sirve para  conocer al Padre, es decir para glorificar a Dios. Por eso, otra vez, Jesús dijo que la vida  es conocer a Dios, o sea,  la muerte de Lázaro serviría para conocer la divinidad de Jesús, serviría para vida.

Juan 11:5”Y Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro”
Jesús, Marta, María y Lázaro tenían afinidad, aprecio y simpatía entre ellos,  como los amigos de un grupo; disfrutaban de la compañía mutua, no obstante  ellos respetaban profundamente a Jesús, porque la forma  de ser de El invitaba a la amistad y al mismo tiempo a la devoción, y a la veneración.

Juan 11:7-8 “Después de esto, dijo a Sus discípulos: Vamos de nuevo a Judea. Los discípulos le dijeron: Rabí hace poco lo judíos te querían apedrear. ¿Y vas allá otra vez?
El Señor sabía que querían matarle en Judea, y allí  Vivian Lázaro y sus hermanas, sin embargo debían ir por dos razones, una por Lázaro,  y otra  para dar gloria al Padre, así mismo para que  sea conocida su divinidad. Jesús  iba a Judea  seguro de que el milagro que haría con Lázaro  forzaría a los dirigentes de Israel a decidir matarle. Su amor le impulso a cumplir  la misión del Padre, salvar a la humanidad.

Juan 11:9-10 “Jesús les respondió: ¿No hay doce horas en el día? Si alguien anda de día no tropieza, porque ve la luz de este mundo. Pero si alguien anda de noche, tropieza porque no tiene luz”
Jesús comparo su viaje a Judea a caminar de día, sin temor de tropezar, porque no iba en la oscuridad, sino en la compañía del Padre, que era La luz que le guiaba en Su misión. También el Maestro comparo el caminar en la noche, al tiempo en  que sea apresado, azotado y muerto, es decir cuando se sienta bajo el poder de las tinieblas, sin poder estar consciente de  la presencia del Padre.

Juan 11:11-12 “Después que dijo esto, añadió: Nuestro amigo Lázaro  duerme, pero voy a despertarle. Entonces los discípulos le dijeron: Señor si ha dormido despertara”
Jesús les aviso a Sus discípulos que Lázaro había muerto, diciéndoles que duerme. Ellos no entendieron que figuraba la muerte de su amigo con el sueño, por eso dijeron que Lazara despertara. El Maestro índico, de esta manera, que la muerte de los creyentes es como el sueño,  del que despertaran en la mañana de la resurrección.

Juan 10:14-15 “por eso Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto, y me alegro por ustedes, el no haber estado allí, para que tengan fe, pero nos vamos a el”
Los discípulos no entendieron las palabras con las que Jesús  refirió  que Lázaro había fallecido, por esto se vio en la necesidad de decirles, abiertamente, que había muerto. Además  les dijo que estaba contento de no haber estado  cuando  Lázaro murió, para que los discípulos crean cuando muestre Su poder sobre la muerte, y sean  sostenidos  en la fe cuando El mismo muera en la cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario