miércoles, 27 de mayo de 2015

214. Dios es Amor

 Juan 10:32 “Jesús les contesto: Les mostré muchas buenas obras del Padre. ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?
Jesús afirmo estar unido al Padre; y  las evidencias de esta unión son las  obras del Padre que El hizo.  Pero los ojos y   los oídos de los judíos estaban cerrados para apreciar las obras y las enseñanzas  que el Padre mando hacer a  Jesús, en cumplimiento de la profecía de Isaías,  que dice: Oirán con los oídos y no entenderán, viendo verán y no percibirán.- Este es el  motivo por el que los
judíos querían apedrear al Mesías.

Juan 10:33 “Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna buena obra, sino por blasfemia, ya que Tu siendo hombre te haces a ti mismo Dios”
La vida y las acciones de Jesús no convencieron a  los judíos, tampoco las profecías mesiánicas, como las de Daniel, a pesar que Jesús vino en el tiempo señalado por esas predicciones, es decir ya se cumplieron esas profecías; y  los judíos perdieron la oportunidad   de recibirlo. Pero ellos todavía esperan al Mesías, por lo tanto, no les queda más que caer en el engaño de aceptar  al anticristo.

Juan 10:35 “Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios dijo que llegaron a ser dioses”
Jesús  dijo que el Padre y El son UNO, porque los Dos mantienen salvos a los creyentes. Además, si las escrituras declaran que todos los que reciben la Palabra de Dios llegan a ser dioses, cuanto más El siendo el Verbo, la misma Palabra. Por otro lado, si Jesús dijo que es  Dios sin ser Dios es el peor de los pecadores. Entonces no hay alternativa: o Jesús  es Dios, o es el peor de los hombres.

Juan 10:36 “¿A quién el Padre santifico y envió al mundo, ustedes le dicen: “Blasfemas”, porque dije: Yo soy el Hijo de Dios?”
Jesús les reitero a los judíos  que Su origen es el cielo, y   que  no vino por iniciativa propia, sino que Dios  le aparto y  le mando al mundo. Así mismo,  el Padre no le ordeno que oculte Su origen,  Su divinidad, o  la obra que le encargo hacer. Con estos argumentos  les dijo  a los judíos que estaban equivocados, al culparle de pecado,  por haber confesado que es el Hijo de Dios. 

Juan 10:38 “Pero si hago las obras, aunque no tengan fe en Mí, crean a las obras; para que sepan y entiendan que el Padre está en MI, y Yo en el Padre”
Jesús apoyo la verdad de Su misión en las obras que hizo, en nombre del Padre. Esas acciones fueron tan importantes,  que  la fe en ellas reemplazo a la fe en El. Además, por medio de la fe en esas obras se  comprueba  que Jesús y el Padre actúan en unidad para mantener salvos a los de la fe. En otras palabras, las obras de Jesús afirman que el Padre y el Hijo protegen siempre a los creyentes del maligno.

Juan 10:41 “Y muchos refiriéndose a Jesús decían: Aunque Juan no hizo ninguna señal, sin embargo todo lo que Juan dijo de Él era verdad”  
Muchos judíos,  al recordar las enseñas de Jesús,  la curación  al ciego de nacimiento, y al reflexionar en el significado de  que El y el Padre cuidan de los creyentes como un pastor a sus ovejas, reconocieron que lo que Juan el bautista dijo de Jesús  era cierto. Entonces  muchos creyeron que Jesús era el Mesías, el Rey de Israel.

Juan 11:1-2 “Estaba enfermo Lázaro de Betania, la aldea de María y de su hermana Marta. María fue la que ungió al Señor con perfume, y le seco los pies con sus cabellos”
Lázaro, el hermano de María, la que fue pecadora,  estaba muy enfermo. La familia de Lázaro era amiga de Jesús, desde que María fue a  casa de Simón, el fariseo, donde Jesús estaba invitado,  y Le puso perfume en la cabeza, mientras lloraba a sus pies, y los secaba con sus cabellos. El amor agradecido de María motivo que ese dia el Maestro le anunciara que sus pecados habían sido perdonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario