viernes, 30 de enero de 2015

198. Dios es Amor

 Juan 6:53 “Entonces Jesús les dijo: En verdad les digo,  si no comen la carne del Hijo del Hombre y beben su sangre, no tienen vida en ustedes”

La salvación  está basada exclusivamente en lo que Jesús hizo en este mundo que culmino con su muerte y resurrección. Y esto es  la parte de Dios para que el hombre tenga vida. A su vez la parte del hombre es aceptar esta historia. Los judíos no podían aceptar el método divino para salvarles porque estaban convencidos que la vida eterna se obtiene al obedecer los 10 mandamientos.
Juan 6:54 “El que come Mi carne y bebe Mi sangre tiene vida eterna, y yo le resucitare en el día final”

La parte humana de Jesús es la herencia de Su madre, pues ella  fue una persona excelente, sin embargo  recibió de sus padres la herencia que nosotros recibimos, esta es las debilidades y la muerte;  Jesús heredo lo mismo, pero no peco. Él fue tentado en todo, pero nunca cayo, entonces cargo nuestros pecados y sufrió la muerte, esta es Su sangre. Su historia es la fuente de la vida eterna.
Juan 6:56 “El que come Mi carne y bebe Mi sangre mora en Mí y Yo en el”

Jesús después de morir subió, físicamente, a la derecha del Padre, sin embargo Él vive en comunión con el que retiene en su mente la  historia de Su vida y de su muerte. Es decir,  le derrama continuamente Su misericordia, compasión,  bondad, lealtad, y  a su  vez este comparte este amor con los que le rodean.   
Juan 6:57 “Como el Padre  viviente me envió, y Yo vivo por medio del Padre, de manera semejante el que me come vivirá por Mi”

El Padre le envió a Jesús a este mundo con Su  misión delineada en las palabras del Antiguo Testamento, Jesús hizo propias esas palabras, es decir que El vivió de toda palabra que sale de la boca de Dios. Del mismo modo el relato de la  vida de Jesús  lleva la vida del Padre a los que las retienen.
Juan 6:60  “Por eso cuando le escucharon muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra, ¿Quiénes pueden escucharla?

En Israel había escuelas teológicas, los maestros cursaban estudios, y eran examinados por un comité de rabinos, una vez que eran aprobados estos maestros tenían alumnos; Jesús aunque no curso en una de esas escuelas, era considerado un Maestro y tenía alumnos. Pero cuando finalmente se hizo comprender por sus alumnos, algunos se escandalizaron de Sus enseñanzas, y decidieron apartarse del  Maestro.  
Juan 6:61, 62 “Pero Jesús conocía en sí mismo que Sus discípulos murmuraban, por esto les dijo ¿esto les escandaliza?  Oh  si vieran al Hijo del hombre ascender donde antes estaba”

Los discípulos sabían que para tener vida debían obedecer los mandamientos, por esto tropezaron  al oírle que cualquiera que recibe Su historia en su mente tiene vida. Además ellos consideraban que el Antiguo Testamento fue inspirado por Dios, pero no pensaban que las enseñanzas de Jesús son la Palabra de Dios, por esto Él les dijo, que se sorprenderían si le vieran ascender al cielo de donde bajo.
Juan 6:63 “El Espíritu es el que da la vida, la carne no beneficia a nadie, las palabras que Yo les he hablado son  Espíritu y son vida”

Jesús les explico a sus discípulos que la religiosidad no ayuda a vencer la muerte, porque la vida es dada a los mortales, únicamente, por medio del Espíritu Santo. También les revelo que  en  Su palabra viene el Espíritu, la vida,  a la persona que la oiga con interés. El  Maestro afirma esta verdad al decir que en sus palabras está el  Espíritu, la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario