viernes, 23 de enero de 2015

197. Dios es Amor.

Juan 6:45 “Está escrito en los profetas: Todos serán ensenados por Dios. Todo el que ha oído al Padre y aprendido viene a Mi”

Dios intenta que los humanos escuchen sus enseñanzas. Estas son dadas por medio de algunas  circunstancias que les toca vivir a los hombres; el objetivo de estas enseñanzas preparatorias es llevarles a aceptar los 10 mandamientos como normas de sus vidas, para que llegue a ser  evidente el fracaso para vivir en conformidad con estos, entonces tengan necesidad de la misericordia salvadora de Jesús.
Juan 6:46 “No es que alguien haya visto al Padre, sino El que viene de Dios, Él ha visto al Padre”

Jesús reitera su origen divino,  además indica que Dios no hace Su obra haciéndose visible  al hombre por medio de visiones o  sueños, más bien  emplea la enfermedad, el desánimo , la desilusión de lo que este mundo  ofrece como Sus agentes, para sembrar  el deseo de encontrar el sentido a  la  vida, entonces busca en la  piedad religiosa, pero  solo  encuentra el fracaso, entonces el  Padre le lleva al  hombre a Jesús, para que halle el perdón y la vida.
Juan 6:47. “Les digo la verdad: el que tiene fe en Mi tiene vida eterna”

Jesús repite vez tras vez que el que tiene fe en Él tiene vida eterna, es decir el que presta atención a su historia recibe el Espíritu Santo, quien es  la vida de Dios para el hombre,  y se proyecta a la eternidad. El Espíritu Santo es la vida porque El libera al de la fe de su egoísmo natural, para  ser un canal de la misericordia y compasión del Padre, o sea un canal para que el Padre derrame su amor a los hombres
Juan 6:48 “Yo soy el pan de la vida”

Las diversas maneras de fluir  el amor, como la compasión, misericordia, la lealtad, la bondad no nacen en el hombre, ya que se originan en Dios, porque Dios es amor; así mismo la vida eterna  es los actos de amor, gracias a  la presencia del Espíritu Santo en el hombre. Y Jesús, es decir el relato de su vida, es el alimento para mantener la presencia del Espíritu en este.
Juan 6:50 “Este es el pan que desciende del cielo, a fin de que el coma de él no muera”

La historia del amor abnegado de Jesús  es el pan que continuamente, a través de los siglos, ha venido desde el cielo, por medio del Espíritu, a la mente de los hombres de fe,  para que no mueran.  Jesús no se refiere a la muerte física, porque no vino a alargar la vida de dolor y sufrimiento de los humanos, sino para vida y alimento de sus espíritus, para que more el Espíritu Santo.
Juan 6:51 “Yo soy el pan que desciende del cielo, y el que coma este pan vivirá para siempre; y el pan que daré es Mi carne para vida del mundo”

Jesús es el alimento del cielo para la  vida eterna. Este es Su humanidad, que fue  sujeta a toda tentación,  además cargo los pecados del mundo y murió. Comer  la   carne de Jesús es recordar su vida, su sacrificio. Por otro lado, el  que piensa en esta historia, primero, siente lastima,   pero si insiste en reflexionar se asombrara y  conmoverá al sentirse amado de Dios. Entonces ha entrado en la vida eterna. 
Juan 6:52. “Por lo tanto los judíos discutían entre si diciendo ¿Cómo puede Este darnos a comer su carne?
En uno de los ritos del santuario  los ofrendantes podían comer la carne del animal sacrificado, así que los judíos estaban familiarizados con este rito, pero nunca habían oído que comer carne de un hombre era un rito  de su santuario. Además tampoco sabían que el Mesías seria sacrificado; así que de ningún modo alcanzaban a entender las palabras de Jesús, por esto discutían entre sí.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario