viernes, 9 de enero de 2015

195, Dios es Amor

Juan 5:40 “Pero no quieren venir a Mi para que tengan vida”

La Torah y los Profetas  hablan del Mesías. En aquellos días el Mesías esperado estaba entre los judíos, sin embargo  no aceptaron Sus enseñanzas, ni Su misión, para recibir el perdón y la vida.  Ahora,  la vida, la muerte y resurrección de Jesús son  historia, por lo tanto  el perdón de los pecados es una realidad, igual que la vida, gracias al Espíritu que reciben los que retienen en su mente Su historia.
Juan 5:46,47 “Si creyeran a Moisés tendrían fe en Mí, porque él escribió de MI, pero si no creen lo que él escribió ¿Cómo podrán tener fe en Mis palabras?

Por lo que Moisés escribió en los primeros cinco libros de la biblia los judíos aprendieron que Dios les prometió el Mesías; además Moisés delineo Su misión salvadora; pero los maestros que tuvieron en los siglos posteriores tergiversaron la misión del Mesías y equivocadamente les ensenaron que el Mesías vendría a Reinar en Israel, por esto el aspecto físico   y las enseñanzas de Jesús no las aceptaron
Juan 6:27 “No trabajen por el alimento que perece, sino por el alimento que sirve para la vida eterna, el que el Hijo del hombre les dará, porque Dios el Padre le sello para esto”

Jesús les dijo que el Padre le comisiono para darles el alimento para la vida eterna; este es Sus  enseñanzas que las  desarrollo hasta explicarles Su sacrificio, seguido de Su resurrección y ascensión para regresar al trono de Dios. El Señor les exhorto que se esfuercen para oír  Sus palabras, ya que al entenderlas y aceptarlas  tendrán  la vida, porque con ellas recibirán el Espíritu de Dios.
Juan 6:28, 29 “Por consiguiente le dijeron ¿qué haremos para poner en práctica las obras de Dios? Jesús les respondió: Dios obra con el  fin de que tengan fe en El que ha enviado”

Los judíos estaban bajo el pacto mosaico, por eso pensaron que para recibir el alimento de vida eterna debían agradar a Dios obedeciéndole,  pero el Señor les contesto que Dios trabaja  para que tengan fe en El, es decir Dios no da la vida eterna  al que intenta obedecer la ley, sino que obra para que tenga en la mente la historia de Su Hijo, a fin de que al aceptar el perdón de los pecados reciba el Espíritu Santo.
Juan 6:30 “Entonces le dijeron: luego que señal tú haces a fin de que la veamos y tengamos fe en ti ¿Qué obra haces ?

A pesar que Jesús  les indico a los judíos que era la obra del Padre  que tengan fe en El, sin embargo ellos no tomaron en  cuenta esta tarea  de Dios, y le pidieron un milagro para tener fe en El, aunque  ellos, el día anterior, comieron los panes y los peces que El creo, o sea fueron testigos de un milagro. Parece que los  judíos tenían sus mentes cerradas a lo que Jesús hiciera o dijera, es decir eran tercos.
Juan 6:33 “El pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo”

Los judíos creían que  la obediencia perfecta a la ley era el medio para vivir, es decir para tener relación con Dios, por eso pensaban que solo necesitaban  el alimento  para  el cuerpo. Pero Jesús es el alimento del cielo, o sea  Sus enseñanzas y al relato de Sus acciones son el único alimento para tener  relación con Dios. En otras palabras, exclusivamente así  Dios tiene relación con el hombre, y así empieza la vida espiritual de este.
Juan 6:34,35 “Ellos le dijeron: Señor danos siempre ese pan. Jesús les dijo Yo soy el pan de la vida, el que viene a Mí no tendrá hambre y el que tiene fe en Mi nunca tendrá sed”

Cuando los judíos le pidieron el pan, Jesús  les revelo que Él es el pan de vida, es decir el alimento de Dios son sus enseñanzas y la historia de Su vida, incluyendo Su sacrificio, resurrección y ascensión al Padre. Así mismo les indico que vengan a Él para comer el pan de vida, y serán satisfechos. También, como se mastica el pan,  tienen que meditar en Su historia para  acogerla en sus mentes, y saciaran su sed del Dios vivo...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario