viernes, 6 de febrero de 2015

199. Dios es Amor


Juan 6:64-66 “Pero hay algunos de ustedes que no tienen fe…por eso les dije que nadie puede venir a MI si no le ha dado Mi Padre. Y resulto que muchos de Sus  discípulos se apartaron y no andaban con El”

Jesús les dijo a sus discípulos que para recibir vida eterna deben aceptar las palabras de Su vida y  muerte, la mayoría de ellos no las aceptaron, una de las razones fue que al no reflexionar sobre el fracaso de su obediencia a la ley, no se dieron cuenta que nunca tendría vida por ese medio. Por esto el Maestro les recuerda que el Padre lleva a Él, solo a los que están conscientes de su fallo al intentar guardar los mandamientos.
Juan 6:67-68 “Entonces Jesús les dijo a los doce: ¿Acaso también ustedes quieren irse? Simón Pedro le respondió: Señor ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna”

Le abandonaron a Jesús la mayoría de sus discípulos, entonces Él  les pregunto a los doce apóstoles si ellos también le abandonarían. Pedro expresando el sentir de todos le dijo que nadie enseña para la eternidad, sino solo El. Ellos “empezaron” a entender que en las palabras de Jesús esta la vida, porque ellas vienen acompañadas del Espíritu Santo, y que  al aceptarlas se recibe el Espíritu divino.
Juan 7:5 “Ni aun sus hermanos creían en El”

Los hermanos de Jesús  son los hijos de José en su primer matrimonio. Ellos esperaban que el Mesías derrotaría a los romanos y reinaría en Israel, por eso no creían que su hermano menor era el Mesías. Pero después cuando resucito creyeron en El. Santiago el hermano mayor llego a ser el dirigente de la iglesia de Jerusalén
Juan 7:17: “Si alguien quiere hacer la voluntad de Dios conocerá si Mi enseñanza es de Dios, o si Yo hablo de Mi mismo”

Toda persona que lee las escrituras tendrá certeza de que las palabras de Jesús son palabras de Dios, si le anima el interés por hacer lo que le agrada a Dios. En otras palabras, el que retiene en su mente la historia de Jesús para obedecer a Dios comprobara que ha entrado en la vida, porque empezara a ser misericordioso y compasivo con su conyugue, hijos  y con su prójimo.
Juan 7:19 “¿No les dio Moisés la ley y nadie cumple la ley? ¿Por qué me quieren matar?

Jesús vivió amenazado de muerte  por los judíos, porque ellos le acusaban de romper el sábado y de hacerse igual a Dios, pero Él les acusó de querer ajusticiarle a pesar de que no guardaban la ley. Mas no entendían que Jesús no vino para condenarles, sino para remitir los pecados y dar el Espíritu Santo  a los transgresores de la ley que se refugien en Su vida y en Su muerte.
Juan 7:31 “Muchos de la multitud creyeron en El, y decían: Cuándo venga el Cristo ¿hará más señales que las que Este ha hecho?

Celebraban la fiesta  de los tabernáculos, y Jerusalén estaba llena de judíos que habían venido de todas partes, cumpliendo el mandamiento que debían  congregarse en esa ciudad tres veces al año. Muchos de los que oyeron a Jesús revelar su origen divino venían de otros países, no estaban prejuiciados por los fariseos,  creyeron que Él era el Mesías prometido, porque sabían de los milagros que habían hecho.
Juan 7:37 “Pero en el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús, puesto de pie, grito: Si alguien tiene sed venga a Mí y beba”

El último de los 8 días de la fiesta de los tabernáculos era el más solemne, porque festejaban la vida que brota de Dios para su pueblo, empleando como figura el agua de un torrente que venía al templo  Jesús grito  que Él es la fuente del amor misericordioso para que el que no encuentra sentido a su vida  beba de Su compasión y  bondad, y viva.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario