viernes, 2 de enero de 2015

194, Dios es Amor.

 Juan 5:24 “En verdad les digo que el que escucha mis palabras  cree al  que me envió, tiene vida eterna, y no viene a juicio, sino que ha pasado de muerte a vida”

Las palabras de Jesús son vida porque “siempre” van acompañadas del Espíritu Santo, y al que las escucha con atención, y las recibe en la mente después de  entenderlas, también el Espíritu viene a su mente , junto con las palabras de Jesús.  En ese momento pasa del grupo de los que van a morir y no resucitar, a los que pueden morir, pero si resucitaran. Tampoco comparecerán ante el tribunal de Dios para ser juzgados.
Juan 5:25 “En verdad les digo que viene el tiempo, y ahora es cuando los muertos escucharan la voz de Hijo de Dios, y los que  oigan vivirán”

La humanidad heredo de Adán el pecado y perdió la vida espiritual; así termino su relación con Dios. Pero después de un tiempo Dios dio al hombre la opción de recuperar esa vida por la obediencia perfecta a los 10 mandamientos, aunque El conocía que nadie podría obedecer la ley, esto era necesario para que el hombre necesite y reconozca  el tiempo de recuperar la vida al escuchar las palabras de Jesús. Ese tiempo es hoy.
Juan 5:28-29 “No se asombren de que viene el tiempo en que todos los que están en los sepulcros oirán la voz del Hijo, y los que hicieron el bien saldrán y resucitaran para vida, y los que practicaron el mal resucitaran para ser juzgados”

Jesús  les anuncio a los judíos la resurrección de la humanidad, una verdad nueva para ellos .También  les revelo que los que en esta vida han sido un canal de la misericordia y compasión de Dios para sus prójimos, vivirán por la eternidad,  al contrario los que vivieron para sí mismos, resucitaran para presentarse ante el tribunal de Dios.
Juan 5:30 “Yo no puedo hacer nada de Mi mismo, sino que como escucho juzgo, y Mi juicio es justo porque no busco Mi voluntad, sino la voluntad del Padre que Me envió”

El Señor indico que Su sujeción al Padre era completa, es decir que sus enseñanzas y revelaciones no eran el fruto de su  imaginación, sino que  hizo y enseno únicamente lo que Su Padre le dijo. De esta manera Jesús les declaro que Dios vive  y está en íntima relación con El, además está profundamente involucrado en cambiar el destino del hombre, esto es que reciba el Espíritu Santo, la vida, al oír Sus  palabras.
Juan 5:36 “Yo tengo el testimonio mayor que el de Juan; las obras que el Padre me dio que las haga, Yo las hago, y  testifican que el Padre me ha enviado”

Los judíos no aceptaron las palabras de Jesús, o sea  no  reconocieron que estas palabras salieron del Padre. Por otro lado, Dios deseaba vivamente salvarles, por esto encargo a Su Hijo que haga milagros y  prodigios, con el poder de  Su palabra, para que estos testifiquen que Él fue enviado por Dios para darles palabras que les den el Espíritu y tengan  vida eterna.
Juan 5:38 “Su palabra no la tienen presente en ustedes, porque no tienen fe en Aquel que El envió”

El Señor les dijo a los judíos que la fe en Él es retener en la mente Sus palabras; ahora también es así, entonces aceptar mentalmente las enseñanzas de Jesús es tener Fe en El. Muchos hacen propósitos para el nuevo ano, usted también puede  decidir tener esta fe, y su vida cambiara porque  el Espíritu Santo será su compañero.
Juan 5:39 “Ustedes examinan las escrituras, porque piensan que en ellas tienen vida eterna, y ellas testifican de MI”

Jesús les afirmo a los judíos que ellos encontraran  vida eterna  en las escrituras, solo si  al investigarlas  entienden  la misión del Mesías como esta  en la ley y los profetas. No obstante que ellos examinaban las escrituras no encontraron al Mesías, porque sus maestros les ocultaron  los pasajes que hablan de El como el cordero de Dios, para seguir con sus dogmas respecto al Mesías y al problema del hombre pecador.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario