viernes, 26 de diciembre de 2014

193. Dios es Amor.


Juan 5:18 “Por esta razón los judíos buscaban, aun mas, matarle, porque no solo violo el sábado, sino que dice que Dios es Su propio Padre, haciéndose igual a Dios”
A los judíos les ensenaban  que el Mesías será un rey majestuoso que les librara del yugo romano, por esta causa  nunca pensaron que  Dios se haría un hombre, y de la clase trabajadora. Entonces  le veían a Jesús como un volador del sábado,  y además  blasfemo, porque se hacía igual a Dios al decir que Dios era su Padre. La ley castiga ambos delitos  con la muerte. Por esto los judíos  buscaban  matar a Jesús  para cumplir la ley.

Juan 5:19 “Entonces Jesús les contesto y les dijo: En verdad les digo que el Hijo no puede hacer nada Solo, sino lo que ve hacer al Padre. Es decir, lo que hace el Padre, lo mismo hace el Hijo”
Los humanos hacemos lo que nos parece, por esto los judíos no podían pensar que Jesús no procedía así, por esta razón Él les revelo que  primero  veía lo que el Padre hacía, para El hacer lo mismo. O sea la curación del paralitico, y la orden de cargar su cama, Jesús las hizo después de haber visto que el Padre curaba en sábado,  y que también alentaba  hacer trabajos de misericordia, aunque esto suponía pasar por alto disposiciones de la ley.

Juan 5:20 “Porque el Padre ama al Hijo le muestra todo lo que El hace, y hará obras mayores que esta y le mostrara al Hijo, con el fin de ustedes se maravillen”
Jesús  continúo diciéndose Hijo de Dios, al riesgo de Su vida, y les revelo que el Padre le ama con un amor parecido al amor que un hombre tiene por su hijo. Por esto el Padre le indica todo lo que El hace. Además les declaro que el Padre hará milagros, y el Hijo los repetirá para que la árida experiencia religiosa de ellos sea transformada, al ver que el Padre quiere tener  relación de fe con ellos, nacida de Su misericordia.

Juan 5:21.”Porque así como el Padre despierta a los muertos y les da vida, así mismo, el Hijo les da vida a los que quiere”
Jesús les anticipo a los judíos que resucitara a los muertos, como el Padre, y será testimonio de que es el Hijo del Eterno. Este hecho les facilitara a los judíos  a tener fe en que Jesús es el Mesías,  también  les ayudara a tener presente que El que resucito a los muertos les enseno, con hechos, que las obras de misericordia en el sábado  están por encima de las restricciones de este mandamiento de la ley Mosaica.

Juan 5:23 “Porque además  el Padre no juzga a nadie, al contrario, todo juicio le ha dado al Hijo”
En el Antiguo Testamento Dios es el Juez universal, en el Nuevo Testamento el juez es Jesús, por lo tanto, ahora El juez es un hombre como nosotros, pero es inocente, puro y justo. Por otro lado, Jesús hablo hebreo, y al referirse a juzgar dijo “mispat”, esta palabra significa “separar, juzgar, restaurar la amistad” Además, juzgar es una responsabilidad del rey. De este modo Jesús les dijo que es Rey.

Juan 5:23 “A fin de que todos honren al Hijo, como honran al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que le envió”
El Creador se hizo un hombre, Jesús, quien fue de apariencia humilde, por este motivo los judíos, no le valoraron, al contrario  le consideraron  impío, blasfemo y transgresor del sábado, y por lo tanto merecedor de muerte. No obstante, Jesús les hizo saber que el  Padre le nombro  juez de los hombres,  y por esto  espero  que los judíos le honren, con la misma honra que dieron al Padre.

Lucas 2:14 “Gloria a Dios en la alturas y en la tierra paz en los hombres, porque Dios se complace en bendecirles”
El hombre destinado a  sufrir,  pecar,  enfermarse y  morir, es objeto de toda bendición de Dios para cambiar su destino  y dale el perdón de todos sus pecados, además restaurarle  la vida que perdió cuando Adán peco, gracias a que el Padre, le dio esta misión a ese niño, que es Dios hecho humano, quien nació en Belén. Por este motivo, los  seres celestiales, hasta ahora, le dan gloria a Dios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario