lunes, 28 de julio de 2014

172. Dios es Amor. El Salvador.

 Juan 12:46 “Yo la luz vine al mundo, con el propósito de que todo el que tiene fe en Mi no esté en tinieblas”

Jesús revela que la razón por la que vino a la tierra es para iluminar la mente humana con la mayor expresión del amor de Dios, que es Su misericordia derramada en Sus enseñanzas, milagros, y en Su sacrificio, a fin de que el hombre no viva víctima de la desinformación del maligno tocante al Padre; de modo que todo el que valore Su historia viva consciente que Dios le ama.

Juan 12:47 “Si alguno oye Mi palabra y no cree que es la verdad, Yo no le juzgo, porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo”
Jesús dijo estas palabras un poco antes de morir, por esto enfatizo que no vino a condenar a los que no confiaron en sus palabras, sino a salvarles;  con esta declaración  abrió   una opción para estos. Muchos de quienes, pocos días después,  al ver Su sacrificio en la cruz, acogieron las enseñanzas que oyeron. Ahora también Dios espera que aceptemos  la historia de Jesús,  recibamos el perdón y seamos bautizados en el Espíritu.

Juan 13:10 “... ustedes están limpios…”
Jesús hizo la revelación que los que le aceptan como El enviado del Padre para salvar, por sus enseñanzas y obras, están limpios. Él les anuncio a sus discípulos que estaban limpios, a pesar  que la semilla del mal heredada de Juan 14:6Adán estaba en ellos, además, todavía tenían debilidades; les hizo esta revelación  porque Sus enseñanzas purifican  la mente al mostrarles que Dios es Amor, ya que el Amor purifica todo.

Juan 13:34 “Un nuevo mandamiento les doy, a fin de que se amen unos a otros como Yo les he amado…”
El mandamiento a los fieles que se amen como Jesús amo a sus discípulos no es un mandamiento imposible de obedecer,  porque, a)   Dios es amor,  y b) el bautismo en el Espíritu tiene por primer propósito derramar el amor del Padre en los creyentes, y hacerles capaces de amarse unos a otros.  Jesús  es el modelo del efecto del Espíritu Santo en un hombre,  por eso puede amar tanto a sus discípulos, de todos los tiempos.

Juan 14:6 “Jesús les dijo: Yo soy el camino… nadie viene al Padre si no es por medio de Mi”
Jesús en los últimos momentos con Sus discípulos les indico que Él es el único camino al Padre. O sea Él nos une  con el Padre, tal como un camino conecta dos ciudades, pueblos, etc. Pero no es un camino físico, aunque el sufrió físicamente en su tránsito por este mundo, sino, el camino  es  Su historia, o sea  vamos hasta el Padre en la mente, al repasar Su vida en esta tierra y Su ascensión al cielo.

Juan 14:6 “Jesús les dijo: Yo  soy el camino…nadie viene al Padre si no es por medio de Mi”
Los que  han repasado mentalmente la historia de Jesús, resucitaran con la nueva naturaleza humana, como la que ahora tiene Jesús, e irán físicamente al Padre. Esto es posible, porque el costo de nuestra  salvación ya pago el  Señor con una vida perfecta en esta tierra.

Juan 14:6 “Jesús les dijo: Yo soy…la Verdad…nadie viene al Padre si no es por medio de Mi”
Dios es Amor, por esto todo lo que es de Dios es la Verdad, porque nace de Su amor. Al contrario todo lo que no nace del amor es la mentira, y esto es el pecado, en otras palabras, la semilla que satanás puso en la mente humana es la mentira. Pero Jesús es la Verdad porque  Sus milagros,  Sus enseñanzas y Su vida salieron de Su amor a la humanidad, porque salieron del Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario