viernes, 18 de julio de 2014

171. Dios es Amor. La inmersion en el Espiritu. V


Juan 6:57 “…Yo vivo por el Padre, de igual manera el que Me come vivirá por mi”
Jesús les explico a los judíos que deben comerle para vivir, así se refiere a que Sus palabras son el alimento para la mente, es decir hay que meditarlas, antes de aceptarlas,  como hay que masticar el pan físico  antes de tragarlo; así mismo aceptar Su sacrificio, es hacerlo parte de uno, como el agua es parte de uno  cuando se la bebe. Este es el requisito para ser bautizado en el Espíritu.

Juan 7:38 “El que tiene fe en Mí, como dice la escritura: De lo más profundo de su ser brotaran ríos de agua viva”
Los que tienen en sus pensamientos la historia de Jesús, perdieron  la vida, igual que todos,  cuando Adán  peco; no me refiero a la simple existencia, sino a las facultades del cerebro que facilitan la relación con Dios,  estas capacidades son restauradas gracias al bautismo en el  Espíritu, pero en tal medida que nunca sufrirán insatisfacción, o aburrimiento en la relación con el Altísimo,  sino será  como  un rio de salvación.

Juan 7:39 “…porque el Espíritu Santo no había sido dado todavía, por razón de que Jesús todavía no había sido glorificado”
Jesús murió con los pecados de la humanidad, por dos motivos básicos: a) para destruir en Si, la humanidad caída, entonces hacer posible el perdón de los pecados, para todos, perdón  aprovechado solo  por los que aceptan sus palabras; b) para resucitar y  dar la vida a los creyentes, o sea darles, o bautizarles en el Espíritu Santo.

Juan 8:12 “Entonces Jesús les hablo otra vez, y les dijo: Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andara en tinieblas, sino tendrá la luz de la vida”
Después que Jesús perdono a la mujer adúltera, dijo que Él es la luz de mundo, porque sus actos y enseñanzas muestran la misericordia divina a los caídos. Y añadió,  que el que le sigue será iluminado con la misericordia divina, como esa mujer. Aclarando, que no se trata de seguirle físicamente, sino que mentalmente recordar sus actos y palabras, para que el Espíritu le haga sensible  al creyente al amor divino. 

Juan 9:5 “Mientras Yo esté en el mundo soy la luz de mundo”
Cuando Jesús estaba por curar a un ciego, expresando así el amor divino,  dijo que mientras permanezca en el mundo es la luz del mundo; pero cuando ya no este, esto es  después que resucite y regrese al Padre enviara el Espíritu Santo, entonces el Espíritu será el que abra la mente del hombre al amor misericordioso de Dios, como Jesús abrió los ojos del ciego.

Juan 10:27,28 “Mis ovejas oyen mi voz, yo las conozco y me siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán, aun mas, nadie las arrebatara de mi mano”
Jesús, conoce a los que le siguen, porque  ellos son los que  prestan atención a sus enseñanzas, y  piensan en  ellas; a estos les bautiza en el Espíritu, por esto su muerte será transitoria, ya que resucitaran. Además, una vez que tengan en su mente la historia del Señor, el maligno no podrá hacerles  cautivos, porque Jesús les tiene en Su mano.

Juan 12:36 “Ahora tienen la luz, así que tengan fe en la luz para que sean hijos de la luz…”
Jesús enseno e hizo milagros, de este modo revelo el amor del Padre al hombre, por esto Él era la luz que brillaba ante los judíos. Además  les invito a que valoren sus milagros, y reciban sus enseñanzas, o sea  que tengan fe, para sean hijos de la luz; que quiere decir  que sean el fruto del amor derramado en Su obra salvadora. En otras palabras,  que reciban  el perdón de los pecados y sean bautizados en el Espíritu. Para nosotros también está la opción de  hijos de la luz.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario