miércoles, 2 de abril de 2014

154. Dios es Amor. El le hizo las promesas a Abraham.


Romanos 4:6

“…feliz el hombre a quien Dios declara justo, no por sus obras”

 

Dios le busco a Abram ofreciéndole hacerle heredero del mundo y darle un hijo, para que en el caso que tuviera fe en estas promesas, declararle justo; que quiere decir perdonarle todos los pensamientos que broten de su mente, sin control, además esconder todos sus pecados con la muerte de Su Hijo. Y una vez perdonado, quedan firmes las promesas que le hizo.

 

Gálatas 3:16

“… Dios les hizo promesas a Abraham y a su descendiente. No dijo a tus descendientes, como si las promesas fueran para muchos, sino a uno: Y a tu descendiente, que es Cristo”

 

Dios  ratifico  las promesas a Abraham de darle en herencia el mundo, y de  hacerle partícipe de la divinidad, dándole Su Espíritu, cuando tuvo fe que el Mesías saldría de su familia. Así mismo, comprendió que Dios extendió las promesas al Mesías, por ser su descendiente.

 

Gálatas 3:6

“Por consiguiente, aprendan para que sepan que los de la fe son hijos de Abraham”

 

Hay que recordar que Dios le llevo a la fe  a Abraham, ofreciéndole: a) tierra, b) descendencia, c) la bendición, para que  sepamos que al retener en nuestros pensamientos  la historia de Jesús ( El descendiente de Abraham) somos también sus descendientes, por lo tanto  tenemos  derecho  a las otras dos promesas que el Padre le hizo a Abraham

 

Romanos 4:13

“… la promesa a Abraham de que su descendiente seria heredero del mundo, no fue hecha por medio de una ley, sino por la justicia de la fe”

 

La promesa a Abraham, de Génesis 3:7 “:..A tu descendiente daré esta tierra”, fue confirmada gracias a su fe; y no alude  solo a la tierra de Canaán, (actual Israel), sino a todo el mundo. También, la escritura se refiere a Jesús como el heredero  de la tierra, por ser el  descendiente humano del patriarca. Y El será el gobernante justo de este mundo.  

 

Gálatas 3:9

“Entonces los de la fe son bendecidos con Abraham, el de la fe”

 

Las promesas de Dios a Abram no solo son para el patriarca y para Jesús, su descendiente,  sino que son para todos los creyentes,  los que retienen en sus pensamientos la historia de Jesús, además  tienen claro, que el Padre Le resucito gracias a que cumplió la misión que le encomendó, en la tierra.

 

Gálatas 3:14

“A fin de que en Cristo Jesús, la bendición de Abraham llegue a ser una realidad en los gentiles. Esta es: Que reciban el Espíritu Santo por la fe”

 

El fruto de la tarea que el Padre  encomendó a  Jesús- la de morir cargando los pecados de la humanidad, y así terminar con el pecado- es que tan pronto los gentiles  tengan fe, es decir que retengan en sus pensamientos la historia del Salvador, reciban el Espíritu Santo. 

 

Gal 3:29

Y si ustedes son de Cristo, entonces son descendencia de Abraham, por lo tanto herederos, de acuerdo a la promesa”

 

Las personas que retienen en sus pensamientos la historia del calvario, son el cuerpo que tiene por cabeza al  Salvador, es decir son el “descendiente” especificado en las promesas que Dios le hizo a Abraham, por esta razón son herederos del mundo , son perdonados sus pecados, y El Padre les da el Espíritu Santo. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario