viernes, 18 de abril de 2014

157. Dios es Amor. La promesa del Espiritru Santo.


Gálatas 3:14

 

“… la bendición de Abraham  llega a los gentiles en Cristo Jesús, a fin de  que por medio de la fe venga la promesa del Espíritu Santo” 

 

Los  que retienen la historia de Jesús en sus pensamientos están cubiertos por la bendición que Dios le prometió a Abraham, es decir, reciben el Espíritu Santo. La presencia imperceptible del Espíritu Santo en la mente frena la fuerza del pecado en los pensamientos.

 

Juan 3:8

“El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, sin embargo no conoces de donde viene ni a donde va. Así es en todo  que es nacido del Espíritu” 

 

El Maestro compara el viento con el  Espíritu Divino  Como al viento, al Espíritu Santo no hay como verle, ni es posible saber su ruta, pero si hay como oírle; es decir, el que ha  nacido de lo alto, o sea el que tiene en la mente el sacrificio de Jesús puede identificar Su delicada influencia en el curso de sus pensamientos.

 

Juan 3:34

“Porque El que Dios ha enviado habla las palabra de Dios, ya que Dios le da el Espíritu sin medida”

 

El  Espíritu Santo le decía a Jesús lo que debía hablar, además  mezclaba Sus Palabras, Sus acciones con el  amor divino.  La misión del Espíritu en los pensamientos de los hombres, es ligar  las enseñanzas del Salvador, Su victoria en las tentaciones y Su sacrificio en la cruz con el amor del Padre. Es decir, por el Espíritu Santo viene la Palabra y el amor de Dios al hombre.

 

Juan 6:63

“El Espíritu es el vivificante, la carne no ayuda a nadie. Las palabras que les he hablado son Espíritu y son vida”

 

Jesús indico  que el Espíritu Santo da vida al espíritu del hombre, es decir pone pensamientos de amor, bondad,  paz en su mente, y sensibiliza su conciencia. La  presencia del Espíritu Santo en  el hombre es cuando las  Palabras de Jesús son entendidas y recibidas en la mente. Pero en la piedad natural no está el Espíritu,  ni tampoco da vida.

 

Juan 7:38-39

“…de lo más profundo de su ser brotaran ríos de agua viva. Esto se decía del Espíritu que habían de recibir los que tengan fe en El”

 

Las Palabras que salieron de los labios de  Jesús  son comparadas a ríos de agua corriente, y simbolizan al Espíritu Santo. De esta manera el Maestro enseñó que el Espíritu Santo es dado a los de la fe, por medio de  Sus Palabras.  Sus Palabras se hallan registradas en la Biblia.

 

Juan 20:22

“…y soplo, y les dijo reciban el Espíritu Santo”

 

 Con estas palabras Jesús resucitado les dio el Espíritu Santo. Dios también soplo en la figura inerte de Adán y él tuvo vida. Igualmente  el Espíritu Santo en ellos trajo pensamientos nuevos llenos de amor, misericordia, sensibilidad en la conciencia, es decir una vida mental nueva.  El Espíritu Santo también es ahora para los que presten atención a la historia de Jesús en la cruz.

 

Gálatas 3:1-2

“… Jesús el Mesías fue descrito crucificado, detalladamente,  a los ojos de ustedes… entonces: ¿Recibieron el Espíritu por las obras de la ley, o por oír de la fe?” 

 

Los que oyeron la  enseñanza de Pablo acerca de Jesús crucificado, resultado de Su fe, o sea de Su obediencia a las instrucciones de Su Padre, recibieron  el Espíritu Santo, a fin de que  ya  no traten de agradar a Dios con su obediencia,  sino con la sumisión de Jesús, que llego a morir crucificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario