viernes, 4 de abril de 2014

155. Dios es Amor. La tierra de la herencia.




Mateo 25:31,34

“Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria… entonces el Rey dirá a los de su derecha: Benditos de Mi Padre ¡bienvenidos! Hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo”

 

Cuando Jesús regrese a la tierra entregara el mundo,  la herencia que Dios les prometió, por medio de Abraham, a los que retienen en sus pensamientos el sacrificio de Jesús. La herencia es el mundo restituido a la belleza edénica.

 

Isaías 11:3-4

“… no gobernara  guiado por sus ojos, ni por un rumor que llegue a sus oídos. Gobernara con justicia al pobre y  con equidad a los débiles de la tierra…”

 

El rey Mesías gobernara la tierra con rectitud y honestidad. Hará un gobierno que busque el desarrollo armonioso de todos los que hereden la tierra. La vida en el mundo futuro será placentera y feliz, sin guerras, enfermedad, o muerte.

 

Isaías 11:6

“El lobo morara con el cordero, el leopardo y el cabrito descansaran juntos, el becerro y el león se alimentaran juntos…”

 

Los animales de la tierra  vivirán juntos, dormirán en los mismos campos, se alimentaran de  lo verde de las praderas. Los corderos no huirán de los lobos, ni los cabritos de los leopardos, el león  pastara junto al becerro. Porque todos los animales serán mansos en el mundo que Jesús gobernara.

 

Isaías 11:9

“No habrá el mal en todo Mi monte santo, porque la tierra estará  llena del conocimiento de Yahveh, como las agua cubren el mar”

 

El gobierno de Jesús será uno que brote del amor, es decir todos Sus actos serán de misericordia, compasión, bondad, lealtad; y los hombres  podrán identificar Su amor  sin el obstáculo del mal. En otras palabras, yo no habrá en Jerusalén, en el trono del Señor, la semilla que Satanás sembró en la mente humana.

 

1 Corintios 2:9

“…Lo que los ojos no vieron, ni los oídos oyeron, ni lo que la mente del hombre ha pensado, Dios ha preparado para los que le aman”

 

Si alguien imagina un mundo bello, placentero, de clima fresco, pero abrigado, con el sol iluminando más que ahora, y la luna más bella que la actual, con hermosas playas, sin mosquitos o enfermedades, se quedaría corta, porque lo que Dios ha preparado para  los que valoran el sacrificio de Jesús, excede a la más fecunda imaginación.

 

Habacuc 2:14

“La tierra será llena del conocimiento de la gloria de Yahveh, como las aguas cubren el mar”

 

La gloria de Dios es Su amor. Dios es amor. Pero confundimos el amor con las  emociones, los afectos, o incluso las pasiones. El amor divino hay que recibirlo y compartirlo con los que nos rodean, entonces estamos unidos  a Dios. En el mundo que gobernara Jesús, Su amor fluirá a todos, y todos amaran a los que les rodean.

 

Isaías 65:23

“No trabajaran en vano, ni darán a luz para su ruina, porque son del descendiente bendito de Yahveh, tanto ellos como sus hijos”

 

Muchas actividades que hace el hombre se  pierden sin fruto, así mismo hay hijos para maldición. Al contrario, en el mundo que Jesús va a gobernar, los que han prestado atención a Su historia son de Él, o sea la descendencia de Abraham y receptores de las bendiciones prometidas, por esto prosperaran en sus trabajos, y sus hijos harán el bien.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario