viernes, 26 de octubre de 2018

332. El Evangelio del Amor


Gálatas 5:25 “Es decir, si vivimos con el Espíritu, andemos por el Espíritu”

Esta amonestación divina es para los que han aceptado el regalo de Dios, al recibir a Jesús, o sea han aceptado que la historia de Jesús, especialmente de El crucificado, han reemplazado su historia personal; sin embargo, en la tentación, no dejan que el Espíritu, reemplace su conducta caída con la conducta de Jesús.

Gálatas 5:26 “No pensemos ser dignos de alabanzas, irritándonos unos a otros, y volviéndonos celosos unos de otros”

Al pensar que uno es digno de alabanza, despierta irritación y celos entre los demás miembros de una congregación. Ahora, esta actitud es el fruto natural del engaño, de creer que, por el hecho de aparentar piedad y virtud, se agrada a Dios, es decir, que así ha ganado la aprobación del Altísimo.

Gálatas 6:1” Hermanos, si alguien es sorprendido en alguna caída, ustedes, los espirituales, restáurenle, en un espíritu de mansedumbre, tomándote en cuenta a ti mismo, para que tu no seas tentado”

Si alguien de una congregación se aparta de la historia de Jesús, y vive dominado por sus deseos, los creyentes dirigidos por el Espíritu deben, con humildad, ayudarle a volver a dar valor a la historia de Jesús, y otra vez ser, dirigido por el Espíritu. O sea, el que cae, no ha perdido la salvación, por esto puede ser sanado.

Gálatas 6:2 “Unos lleven las cargas de otros, y cumplan la ley del Mesías”

Los que han aceptado el amor de Dios al recibir la historia de Su Hijo crucificado, pueden ayudar a llevar las debilidades de otros, tal como El, toda su vida, llevo nuestra maldad en su cuerpo, a la cruz, para cumplir Su ley. Así se aprende, que la ley del Mesías es amar con abnegación a los hermanos en la fe.

Gálatas 6:3 “Porque si alguien piensa ser algo, siendo nada, se engaña a sí mismo”  

Es preciso tener presente, que para poder cumplir la ley del Mesías hay que estar consiente de las debilidades personales, a fin de necesitar la ayuda de los hermanos en la fe, para cargar esas debilidades. Al contrario, el que no conoce sus debilidades, piensa que a nadie necesita, y su vida espiritual es un engaño.

Gálatas 6:4 “Cada uno examine su propia obra, entonces tendrá motivos de estar satisfecho solo respecto de si mismo, y no con respecto de otros”

La tendencia a compararse con los otros y hallarse superiores, es el resultado de la caída de Adán; pero, el remedio para el deseo de exaltarse es no compararse con los demás, sino examinar sus propias obras, entonces, ya no habrá motivo para exaltarse sobre los demás, sino más bien, para caminar con humildad.

Gálatas 6:5 “Porque cada uno llevara su propia carga”

Al examinar las obras propias, cada uno estará consciente de la carga que le toca llevar, esta carga es parecida a la carga que un soldado lleva a la guerra. Pero, además de esta carga, debe también ayudar a llevar las cargas de otros, que son incapaces de llevarlas, para cumplir la ley del Jesús.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario