viernes, 19 de octubre de 2018

331. El Evangelio del Amor 331


Gálatas 5:18:” Y si son guiados por el Espíritu no están bajo la ley”

El Espíritu Divino es contrario a la ley; a pesar de que la ley de Dios es santa, el pecado abusa del mandamiento para causar toda codicia en el que desea obedecerla, resultando que sea esclavo del pecado, bloqueando la acción del Espíritu. Solo los que dependen de la obediencia de Jesús son guiados por el Espíritu.

Gálatas 5:19 “Por otro lado, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: Adulterio, fornicación, impureza, (desaseo), sensualidad”

Desde que Adán cayo, las obras de la carne dominan la mente humana, pero no son notorias, sino solo cuando se desea obedecer la ley de Dios. Entonces, hay que intentar obedecerla, para aceptar la salvación que se hizo en Jesús, porque, solo el Espíritu, que Dios da a los de la fe, puede frenar las obras de la carne.

Gálatas 5:20 “Adoración a las imágenes, consumo de drogas, enemistades, pleitos, celos, rabia, intrigas, sediciones, sectas”

Las acciones naturales de la humanidad caída son una mezcla de religiosidad, sujeción a los apetitos y pasiones, relaciones humanas que no unen, sino que separan a unos de otros. Pero, el Dios hecho humano las llevo, y las lavo con su sangre en la cruz, gracias a Él, el Espíritu las frena en cada uno de los creyentes.

Gálatas 5:21 “Envidias, asesinatos, borracheras, orgias y lo semejante, contra las cuales les advierto, como antes les advertí, que los que las practican, no heredarán el reino de Dios”

Estas emociones o fuerzas negativas resultado de deseos insaciables, son el fruto del cambio espiritual que sufrió la humanidad cuando cayo Adán, y son contrarios al amor divino, que es la tolerancia, misericordia, compasión, bondad, que, desgraciadamente, perdió el hombre con el pecado de Adán.

Gálatas 5:22 “Y el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, tolerancia, bondad, amabilidad, fe”

La maldad humana, resultado de la caída de Adán, nadie puede frenarla, sino solo el poder del Espíritu de Dios obrando, en los que han aceptado la historia de Jesús. Entonces, la conducta del creyente es misericordiosa, gozosa, con paz, bondadosa, paciente, esta persona es fácil de amar, y vive de fe en fe.   

Gálatas 5:23 “Humildad, dominio propio, sobre estas no está la ley”

El Espíritu de Dios, dirige a los que han aceptado la historia de Jesús, que es el regalo de Dios al hombre, y frena el ataque interminable de los deseos y pasiones, para compartir con ellos el amor, y los rasgos de la conducta de Dios. Así mismo, los de la fe, ya no están bajo la ley, que es el arma del pecado.

“Gálatas 5:24 “Y los que son del Mesías crucificaron la carne junto con sus afectos y deseos”

Los que han aceptado la historia de Jesús, son del Mesías, es decir, Su historia es la de ellos. La historia de Jesús dice que fue crucificado llevando en su cuerpo los pecados de la humanidad, y al mismo tiempo, el hombre viejo de los creyentes fue crucificado con El, para destruirlo, y ellos ya no sean esclavos de sus deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario