viernes, 5 de octubre de 2018

329. El Evangelio del Amor.


Gálatas 5:4 “Quienes en la ley buscan ser justificados, le han hecho inútil al Mesías, se han separado de Él, y han caído de la gracia”

La influencia de satanás es poderosa, así a los que quieren agradar a Dios les convence de que la ley hay que obedecerla, porque esta es la voluntad del Padre, anulando el pacto basado en el sacrificio de Jesús, apartándose de Él, de Su amor, es decir cayendo de la gracia, y volviendo a ser esclavos del pecado.

Gálatas 5:5 “Pero nosotros en el Espíritu de fe esperamos la esperanza de la justicia”

El que vive de la historia de Jesús en la cruz, porque su historia espiritual ha sido reemplazada por la de Él, ya está cubierto por la conducta del Señor, y solo espera el establecimiento, en la tierra. del reino de justicia de Dios, en el que Jesús será el Rey.

Gálatas 5:6 “Porque en Jesús, el Mesías, la circuncisión, tampoco lo incircuncisión tienen fuerza, sino la fe que es activada del amor”

Jesús llevo los pecados de la humanidad, en Su cuerpo, a la cruz, padeció por horas y murió. Su sacrificio fue posible gracias a que Su fe fue activada por Su amor a Su Padre y a la humanidad caída. Así, el Señor mato a los creyentes a los mandamientos, para que por la fe sean unidos a Él, y puedan dar frutos para Dios.

Gálatas 5:7 “Ustedes corrían bien ¿Quién les impidió ser convencidos por la verdad?”

Los gálatas aceptaron la historia de Jesús crucificado y recibieron el Espíritu de Dios, es decir tuvieron fe, y caminaban por la fe, hasta que judíos enviados por Santiago, el hermano de Jesús, les ensenaron que junto a la fe debían guardar la ley. Es decir, empezaron a apartarse de la historia de Jesús, para reemplazarla por su obediencia.

Gálatas 5:8 “La persuasión no procedió del que los llamo”

El apóstol señalo, que el que aconsejo a los gálatas, para que piensen, que era necesaria la obediencia de ellos a los mandamientos, para completar la perfecta obediencia de Jesús, a la misión que el Padre le encomendó, era el maligno, a través de los judíos enviados por Santiago.

Gálatas 5:9 “Un poco de levadura fermenta toda la masa”

La acción de leudar de la levadura a la masa sirvió a Pablo para explicar la acción de la ley en la fe. Como la levadura transforma la harina de la masa, en otro alimento, así la ley de los mandamientos quita el poder salvador de la historia de Jesús, especialmente la de la cruz, en la mente del que se pone bajo la ley.

Gálatas 5:10 “Yo estoy convencido en el Señor, respecto a ustedes, de que no optaran por otro punto de vista, y que el que les perturba sufrirá juicio, quienquiera que sea”

Pablo, fue persuadido por el Señor de que los gálatas no aceptarían las enseñanzas de los que estaban bajo la ley, enviados de Jerusalén por Santiago, y aún más, estos falsos maestros serian juzgados y condenados por el tribunal celestial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario