viernes, 28 de septiembre de 2018

328. El Evangelio del Amor.

Gálatas 4:27 “Porque está escrito: Alégrate, Oh estéril, la que no concibes, prorrumpe y clama la que no tiene dolores de parto, porque mas son los hijos de la desolada, que la que tiene al marido”

Pablo figura a la congregación de los que retienen la historia de Jesús como a los hijos de la esposa estéril, etc. porque el destino de ellos es lleno de la gloria de Dios, y son más numerosos que los miembros del judaísmo, simbolizados, por los hijos de la criada de Sara, la que se acostó con su esposo, Abraham,

Gálatas 4:28 “Entonces nosotros hermanos, como Isaac, somos hijos de la promesa”

Sara era de edad avanzada y estéril, por esto Dios se acerco a Abraham y le ofreció un hijo, el tuvo fe en la promesa de Dios, y nació Isaac. Así, para los que tienen fe en la historia de Jesús crucificado, esta la promesa de que se formara en ellos la mente del Mesías, y serán nacidos de nuevo.

Gálatas 4:29 “Como entonces, el que nació según la carne persiguió al que nació según el Espíritu, así también sucede ahora”

El Genesis relata que la promesa de Dios a Abraham, demoro varios anos, entonces, por consejo de Sara, Abraham tuvo un hijo con su criada. Después, cuando nació, Isaac, el hijo prometido, la criada lo persiguió. Este hecho simboliza a los judíos que persiguieron a los que aceptaron la historia de Jesús.

Gálatas 4:30 “Aun mas ¿Qué dice la escritura? Expulsa a la sierva con su hijo, porque no heredara el hijo de la sierva junto con el hijo de la libre”

El hijo de la sierva figura a los que creen guardar la ley divina, y el de la libre simboliza a los que viven de la historia de Jesús. Ahora, las escrituras afirman que los de la fe recibirán la tierra por herencia, más los que están bajo la ley, por no poder cumplirla, no recibirán lo prometido a los que la obedezcan.

Gálatas 5:1 “Entonces, perseveren firmes en la libertad con la que el Mesías les hizo libres, y no vuelvan a someterse al yugo de esclavitud”

Desde que Adán cayo, la humanidad fue esclavizada a la voluntad de satanás, es decir, su voluntad perdió poder, y quedo incapaz de obedecer a Dios. Esta realidad fue hecha consciente con los diez mandamientos. Pero, Jesús murió en obediencia al Padre, y en El rompió la esclavitud de los que aceptan Su historia.

Gálatas 5:2 “¡Piensen!, yo, Pablo, les digo que, si se circuncidan, el Mesías en nada les beneficiara”

La circuncisión obliga a ponerse bajo la ley, por esto el apóstol les advierte a los gálatas que no se circunciden, porque Jesús no les cubrirá con Su conducta, ya que estarán bajo la ley, y separados de la gracia. En otras palabras, el Señor ya no será Cabeza de ellos, y ellos dejaran de ser Su cuerpo”

Gálatas 5:3 “Otra vez, testifico a todo hombre que se circuncida, que esta obligado a obedecer toda la ley”

Entonces, si alguien se circuncida asume, ante Dios, la responsabilidad de obedecer toda la ley. Por otro lado, la ley es usada por el maligno para ejercer su poder sobre el que se arroga esta carga, y le obliga a cometer todo pecado; de esta manera le esclaviza a su voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario