viernes, 14 de septiembre de 2018

321. El Evangelio del Amor.

Gálatas 4:10 “Y observan días, y meses, y tiempos, y anos”

Pablo se refiere al sábado, la luna nueva, la pascua, al pentecostés, tabernáculos, ano sabático, jubileo, que son de la ley de Moisés. Los gálatas estaban abandonando la gracia, y poniéndose bajo esclavitud, al observar la ley mosaica, por influencia de los judaizantes, enviados por Santiago.

Gálatas 4:11 “Temo por ustedes, y quizá he laborado en vano por ustedes”

Pablo les enseno a los gálatas el poder del Espíritu de Dios, al oír la historia de Jesús, especialmente, el significado de Su sacrificio y resurrección; como desde ese instante Dios obra en cada uno de los de la fe, para hacer una realidad, el perdón de los pecados, la victoria de Jesús sobre el mal, y sean un canal de Su amor.

Gálatas 4:12 “Les pido hermanos que sean como yo, porque yo también soy como ustedes. En nada me han ofendido”

El apóstol, motivado por el amor del Padre hacia los gálatas, les pide que abandonen su sumisión a la ley, tal como el hizo cuando fue relacionado con Jesús resucitado, Además les asegura, que no se siente ofendido, porque los gálatas hicieron caso a los que vinieron de Jerusalén para que se vuelvan a la ley.

Gálatas 4:13 “Pero, saben que por una enfermedad física les anuncie las buenas nuevas, la primera vez”

Pablo, acepto con responsabilidad la misión que Jesús le encomendó, por esto, las enfermedades que sufrió, no fueron un obstáculo para narrar la vida, la muerte y resurrección de Jesús el Mesías. El era convencido de que la manera como el Padre dio Su Hijo a los gentiles era en las palabras que relatan Su historia.

Gálatas 4:14 “Y, no me rechazaron por la adversidad en mi cuerpo, ni me despreciaron, sino que me aceptaron como a un ángel de Dios, o como al mismo Jesús, el Mesías”

La impresión mental que recibieron los gálatas cuando Pablo les relato la historia de Jesús, especialmente, la de Su muerte y resurrección, fue de tal naturaleza que desplazo en ellos la enfermedad del apóstol, a tal extremo, que le escucharon como a un ángel de Dios, o como si fuera el mismo Jesús, quien les hablaba.

Gálatas 4:15 “¿Así que, donde está la bendición de ustedes? Porque soy testigo de que de ser posible se hubieran sacado los ojos para dármelos”

Los gálatas al escuchar la historia del sacrificio y resurrección de Jesús, el Hijo de Dios, recibieron el Espíritu y fueron canales del amor de Dios, por esto rebosaban de misericordia y compasión por Pablo, y quisieron hasta darle sus ojos para curar su enfermedad.

Gálatas 4:16 “Sin embargo, ¿he llegado a ser enemigo de ustedes, por decirles la verdad?”

Pablo les explico a los gálatas la historia de Jesús crucificado, pero no les dijo el papel de la ley en la salvación, como en esta carta; por ejemplo, les indico que los diez mandamientos son como un carcelero hasta que venga la fe de Jesús, entonces, los que estaban bajo la ley puedan acceder a la fe. ¿Esta enseñanza les causo enemistad hacia el apóstol?

No hay comentarios:

Publicar un comentario