miércoles, 24 de enero de 2018

289 El Evangelio del Amor

 2 Pedro 2:2 “Muchos seguirán a la destrucción, y por causa de ellos, el camino de la verdad será difamado”
2 Pedro 2:2 “Y muchos irán tras las lascivias de ellos, por causa de los cuales será difamado el camino de la verdad”
Pedro advierte que muchos escucharan enseñanzas diferentes a la salvación que costo la muerte del Hijo de Dios. El efecto de esas enseñanzas es la perdición, además que confunden y desacreditan la salvación por la fe en Jesús; y los que han aceptado la historia de Jesús serán perseguidos.
2 Pedro 2:3 Y los falsos maestros en su avaricia harán negocio de ustedes con falsas palabras, pero el juicio a ellos no se retrasará, ni su ruina está dormida”
2 Pedro 2:3 “y por avaricia os explotaran, con palabras manipuladas, sobre los cuales la sentencia pronunciada desde antiguo no esta ociosa, y su perdición no dormida”
La razón de los falsos maestros para engañar respecto a la salvación es el dinero, pero Dios los juzgara y condenara. Por otro lado, hay que notar que la salvación basada en la historia de Jesús llega a ser conocida y valorada gracias al trabajo de maestros, dirigidos por el Espíritu Santo.
2 Pedro 2:4 “Porque si Dios no se abstuvo con los ángeles que pecaron, sino que los encadeno en la oscuridad, encarcelándolos en un abismo profundo, vigilados para el juicio”
2 Pedro 2:4 “Porque si Dios no perdono a los ángeles que pecaron, sino que, arrojándoles al tártaro, los entrego a cadenas de oscuridad, reservados para el juicio”
Es difícil poner el debido énfasis al referirse a la importancia que tiene la enseñanza, de que la salvación de todo humano fue alcanzada por Dios, en el sacrificio de Su Hijo. Y esta salvación es accesible a todo el mundo al aceptar la historia de Jesús, al oírla o leerla. O sea, en nuestros pensamientos, los hechos de Jesús llegan a ser nuestros. Por esto los falsos maestros tendrán un castigo muy grande.
2 Pedro 2:5 “Y no se abstuvo con el mundo del principio sino con ocho, incluido Noe el heraldo de justicia, a los que guardo del diluvio que trajo sobre los inicuos”
2 Pedro 2:5 “Y no perdono al mundo antiguo, pero guardo a Noe, el octavo pregonero de justicia, trayendo un diluvio sobre un mundo de impíos”
Dios considera muy grave la labor de los falsos maestros del evangelio, y es comparada a la maldad de los antediluvianos, a quienes castigo con ese terrible azote, el diluvio mundial. Esto a la vez realza la importancia de la salvación total alcanzada en Jesús crucificado y resucitado. Al mismo tiempo, imprime en los que ensenan el evangelio la necesidad de depender del Espíritu divino al cumplir su misión.
2 Pedro 2:6 “Y incinero a las ciudades de Sodoma y Gomorra, condenándolas para exhibirlas como ejemplo para los impíos”
2 Pedro 2:6 “Y condeno a las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a cenizas, poniéndolas como ejemplo para los que iban a vivir impíamente”
Dios es inexistente para la mayoría de personas que siguen el camino de la destrucción sin freno, por esto Dios castigo la conducta impía de los habitantes de esas dos ciudades, para advertir a la humanidad que existe, y que la iniquidad tiene castigo. También estos castigos hablan a los religiosos que ocultan que la muerte y resurrección de Jesús es lo único para la salvación, para que corrijan sus enseñanzas.
2 Pedro 2:7 “Y el justo Lot fue oprimido por los inicuos y lascivos, pero fue rescatado”
2 Pedro 2:7 “Pero libro al justo Lot cuando estaba atormentado por la conducta pervertida de los perversos”
La historia bíblica cuenta que Dios ha rescatado algunas personas que han sido oprimidas por una mayoría perversa, como ejemplo del rescate que hará Dios, en un tiempo futuro, durante el reinado del anticristo, a los que acepten la historia de Jesús para su salvación. La liberación de los justos del mundo de iniquidad será cuando el Señor aparezca súbitamente en las nubes.
2 Pedro 2:8 “porque veía y oía donde vivía este justo, porque cada día su alma era torturada por las obras de los impíos”
2 Pedro 2:8 “Porque este justo que vivía entre ellos, día a día atormentaba su alma justa por los hechos inicuos que veía y escuchaba”
Es misión del Espíritu Divino el que una persona no sea indolente ante la corrupción reinante, la razón es que los han aceptado que el Padre descargo los pecados de la humanidad en Jesús, han sido lavados con Su sangre; y como consecuencia ya no son indiferentes al mal. El caso de Lot es un buen ejemplo de la obra del Espíritu en él, a pesar de que no tenía clara la obra futura de Dios en Jesús  

No hay comentarios:

Publicar un comentario