miércoles, 10 de enero de 2018

287. El Evangelio del Amor.

 2 Pedro 1:9 “Porque el que no esta cerca de estas es ciego, con los ojos cerrados, y ha olvidado que acepto la purificación de sus pecados”
2 Pedro 1:9:” Porque el que carece de estas cualidades, esta ciego, teniendo cerrados los ojos, ha olvidado la purificación de sus pecados”
Pedro experimento el poder de Dios que lo lleno, por haber aceptado la historia de Jesús, de bondad, paciencia, perseverancia, afectos nobles, amor y de conocimiento de Su Hijo. De igual modo es para el que acepta la historia de Jesús. Y como parte de esta fe, acepta que el Padre descargo en Su Hijo los pecados de la humanidad; cuando, también él fue purificado de sus pecados en el cuerpo de Jesús.

2 Pedro 1:10 “Por lo tanto hermanos haciendo todo con fervor afirmen el llamado y la elección, y jamás caerán”
2 Pedro 1:10 “Por lo cual hermanos, procuren aun hacer mas firme vuestro llamamiento y elección, porque haciendo estas cosas, no tropezaran jamás”
El apóstol revela que para que no caigan esclavos del mal, los que han aceptado la historia de Jesús, nunca deben olvidar que sus pecados YA fueron remitidos en Jesús, a fin de que puedan con fervor aceptar el poder de Dios, diariamente, para que sumen a su fe, bondad, paciencia, dominio propio, para que sean afectuosos, y llenos de amor, con el objeto de que así conozcan a Dios y Su Hijo.

2 Pedro 1: 11. “De esta manera se les da a ustedes ampliamente la entrar en el reino eterno de nuestro Señor, Salvador, Jesús, el Mesías”
2 Pedro 1:11 “Porque así os será dada ampliamente la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador, Jesús el Mesías”
Jesús prometió a Pedro que le daría las llaves para entrar en el reino de los cielos; el apóstol en dos ocasiones mostro cuales eran esas llaves, una, en Hechos 10:34-44, la historia de Jesús que le narro a Cornelio, y dos, sus dos epístolas, en ellas, el desarrollo el tema de la gracia, o sea, como Dios mediante su poder hace que el que tiene la historia de Jesús viva haciendo visible la conducta de Jesús.

2 Pedro 1:12 “Por lo tanto no seré negligente con ustedes, aunque ustedes ya la saben, y han sido confirmados en la verdad presente”
2 Pedro 1:12 “Por esto siempre habré de recordaros estas cosas, aunque seáis sabedores y estéis afianzados en la verdad presente”
La verdad presente es la acción de Dios en los de la fe, después que han aceptado la historia de Jesús crucificado. En otras palabras, cuando un creyente recibe el relato de la agonía y la muerte Jesús para su salvación, entonces el Padre interviene, desde ese día, en la vida del creyente.

2 Pedro 1:13 “Es justo dirigirles, mientras estoy en este templo, para despertar la memoria de ustedes”
2 Pedro 1:13 “pues, considero justo mientras estoy en este tabernáculo, despertaron con recordación”
El apóstol, era consciente de que en el moraba el Espíritu Divino, por eso dijo, en lugar de estoy vivo, estoy en este tabernáculo .-Y señalo, que habiéndole Dios revelado como entrar en el reino de cielos, el debía no solo ensenar a los creyentes, sino también recordarles que las llaves para ser del reino de los cielos son la aceptación de la muerte de Jesús, y recibir la obra incesante del Padre, en el creyente.

2 Pedro 1:14 “Sabiendo que es inminente que sea puesto a un lado este tabernáculo, como nuestro Señor Jesús, el Mesías me ha hecho claro”
2 Pedro 1:14 “Sabiendo que en breve debo abandonar mi tabernáculo, así como me lo declaro Jesús, el Mesías, nuestro Señor”
Pedro, fue mantenido en comunión con Jesús, y recibía Sus instrucciones; en una de estas el Señor le aviso, como a Moisés, que su muerte estaba cercana. El apóstol no se asustó, más bien quiso asegurarse de que los de la fe tenían claro que aceptar la muerte de Jesús, como un manto, y entender que sus epístolas hablan de la gracia del Padre para los creyentes, son las llaves para ser ciudadanos del reino.

2 Pedro 1:15 “Me apurare para que ustedes lo tengan siempre en su memoria, después de mi salida”
2 Pedro 1:15 “Yo también procurare con diligencia que después de mi partida hagáis memoria en todo momento de estas cosas”
Mientras el apóstol escribía su segunda carta estaba motivado por la urgencia de acabarla, porque sabía que pronto moriría. Por otro lado, sus dos cartas son vitales para los que han aceptado la historia de Jesús, porque en ellas esta descrita la obra diaria de Dios en ellos para que entren, se conduzcan en Su reino, y para que la conducta de Jesús sea visible en ellos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario